NOTA INFORMATIVA relativa a distintas modalidades de REDUCCIONES DE JORNADA
NOTA INFORMATIVA del Servicio de Personal Docente relativa a distintas modalidades de REDUCCIONES DE JORNADA

Plazo  de presentación de solicitudes hasta el día 15 de julio de 2016


Presentación  de solicitudes de jornada de un medio  o un tercio en las modalidades de:
-  Mayores  de 55 años
-  Ley 5/2012  de 29 de junio de ajuste presupuestario  de la CARM Plazo  de presentación de solicitudes  hasta el día 15 de julio de 2016

Duración de la reducción, desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto  de 2017

Artículo 6 Ley 5/2012

1. El personal funcionario de carrera y el personal estatutario fijo podrá solicitar voluntariamente la reducción de su jornada de trabajo, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones, con el límite máximo de un tercio de la jornada efectiva, y siempre que no afecte a las necesidades del servicio, circunstancia que apreciará el órgano competente en materia de personal de la consejería, organismo autónomo u entidad de derecho público en que preste servicios.

ORDEN DE RECURSOS HUMANOS

9.2.1. Mayores de 55 años.
En cumplimiento del Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 24 de febrero de 2012, los docentes que soliciten la reducción de dos horas de la jornada lectiva por ser mayores de 55 años, tendrán una reducción de retribuciones equivalente a dos horas de la jornada semanal.
También podrán solicitar la reducción de jornada en la mitad o en un tercio de su jornada laboral, con la reducción proporcional de todas sus retribuciones, conservando su situación administrativa y realizándose su sustitución en caso de ser necesaria.


[ <-- ]
VOLVER