OPOSICIONES 2017 - Comunicado conjunto tras la reunión celebrada con la Consejera de Educación
NOTA INFORMATIVA
REUNION SINDICATOS/CONSEJERA SOBRE OPOSICIONES 2017

Los sindicatos ANPE, CCOO, STERM, SIDI, FESP-UGT Y CSIF, ante la expectación creada sobre la celebración de oposiciones en 2017 y las dudas suscitadas sobre si serían convocadas todas o sólo algunas especialidades, nos hemos visto en la responsabilidad de permanecer en las dependencias de la Consejería hasta ser recibidos por la Consejera de Educación.
Sobre las 17 horas hemos sido recibidos por la Consejera y los sindicatos hemos vuelto a trasladar la preocupación sobre todas las dudas suscitadas en el colectivo docente desde la última mesa sectorial.

La Consejera de Educación nos ha trasladado que siguen buscando una postura coordinada con otras comunidades. Nos ha dejado claro que habrá oposiciones del cuerpo de maestros en 2017.

Con respecto a si va a convocar a todas o sólo algunas especialidades, la Consejería vincula su posición a la evolución en las decisiones de otras comunidades sobre este tema, si bien las organizaciones sindicales hemos llegado al convencimiento de que en nuestra región se convocarán todas las especialidades.
Además, la Consejera ha explicitado que si los presupuestos de 2017 no incluyen tasa de reposición, se ofertará el "máximo número de plazas posible", respecto de lo cual, recordamos que las organizaciones sindicales demandamos una oferta de, al menos, 800 plazas.
En Murcia, a 13 de diciembre de 2016

COMUNICADO CONJUNTO 13-12-2016

conjunta_13_12_encierro_consejera_oposiciones.jpg
[ <-- ]
VOLVER