Resolución 07/05/18 establece la adecuación de jornada para los docentes mayores de 55 años, 19/20
Resolución de 20 de mayo de 2019 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos por la que se establecen las condiciones de adecuación de jornada para los docentes mayores de 55 años prevista en el apartado 2 e) del artículo 105 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, para el curso 2019-2020.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 21 de mayo al 3 de junio (ambos inclusive)

Condiciones  de  la  reducción  de  jornada  con disminución proporcional de retribuciones.
 
1.  La reducción de jornada a la que se refiere esta resolución será de dos períodos lectivos semanales.
2.  La  disminución  proporcional  de  retribuciones  asociada  a  la reducción  de  jornada  lectiva  se  realizará  sobre  la  jornada ordinaria de 37 horas y 30 minutos.
3.  Esta  reducción  de  jornada  será  efectiva  desde  el  1  de septiembre  de  2019  hasta  el  30  de  junio  de  2020,  siendo irrenunciable su concesión. 

Procedimiento para solicitar la reducción de jornada.
 
El  personal  docente  interesado  en  acogerse  a  esta  medida  deberá presentar  telemáticamente  una  solicitud,  dirigida  a  la  Consejera  de Educación,  Juventud  y  Deportes,  a  través  del  formulario  web  que  está disponible en la zona privada del portal educativo "Educarm" en la dirección de internet www.educarm.es. 
 
La  firma  de  la  solicitud  telemática  se  realizará  electrónicamente mediante nombre de "usuario" y contraseña de funcionario docente. Una vez firmada,  la  solicitud  efectuada  telemáticamente  se  considerará  presentada ante la Administración.
 
Una vez cumplimentado y firmado electrónicamente el formulario web, se generará el documento "SOLICITUD" en formato PDF para su impresión y una hoja de firmas asociadas al documento. 
 
Los errores materiales, de hecho o aritméticos que se adviertan podrán rectificarse en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados.
[ <-- ]
VOLVER