SIDI FIRMA ACUERDO PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LAS DOCENTES EN GESTACIÓN Y MATERNIDAD
El pasado 15 de mayo, en el transcurso de la Mesa Sectorial se alcanzó este acuerdo que supone una mejora de las condiciones de trabajo de las docentes en situación en periodo de gestación y maternidad.

En el día de hoy se ha realizado la presentación del acuerdo ante los medios de comunicación en el Palacio de San Esteban.

Además se ha producido una reunión con el Presidente de la Región de Murcia en el que el representante del SIDI ha trasladado las expectativas negociadoras que se abren para recuperar cuanto antes todos los recortes que venimos sufriendo desde 2011. Consideramos que el Presidente de la Comunidad ha mostrado un buen talante sobre estas reivindicaciones, comprometiendose a la creación de un calendario de recuperaciones que se establecerá en las próximas reuniones previstas con la Consejera de Educación .

Con la firma del presente acuerdo se consigue dar un paso hacia adelante en aspectos relacionados con la maternidad y la paternidad para el profesorado interino, además, estas medidas se implementarán de inmediato lo que permitirá poder disfrutar de una mejor conciliación con la vida laboral, desde ya.

Desde el sindicato SIDI no entendemos la postura de otras organizaciones sindicales (CCOO y STERM) que no han apoyado estas medidas. Deberían estos sindicatos reflexionar lo que hubiese sucedido si todos actuásemos como ellos (hoy nadie se beneficiaria de ninguna medida y seguiriamos con la precariedad de ayer), sin espíritu de negociación y sobre todo tendrán que pensar que sus afiliadas y afiliados se van a beneficiar de lo firmado por el SIDI ya que ellos anteponen sus ideas sindicales y políticas al beneficio del colectivo docente, lo que les impide querer alcanzar ningún tipo de acuerdo salvo el que firmaron para aumentar sus liberados sindicales (ver BORM 13/05/2017) .

El sindicato SIDI es consciente de que aún se puede hacer más, por lo que seguiremos con nuestras reivindicaciones de todo aquello que ha quedado en el tintero para poder seguir avanzando en estos aspectos y conseguir finalmente la igualdad de derechos para las funcionarias interinas docentes con las de carrera.

Asimismo la posibilidad de reanudar varias veces la excedencia por cuidado de hijo menor, lo consideramos una excelente medida tanto para MADRES como para PADRES YA SEAN ESTOS INTERINOS/AS O FUNCIONARIOS/AS, que hasta ahora solo podían solicitarla por una sola vez y cuando se solicitaba la  incorporación voluntaria efectiva al trabajo ya se impedía volver a retomarla. Con este acuerdo esta situación queda normalizada y se podrá disfrutar en varios periodos en caso de necesitarlo

LA NOTICIA EN LOS MEDIOS:



[ <-- ]
VOLVER