SIDI - ¡¡IMPORTANTE!! para quienes tengan hijos/as nacidos desde octubre de 2013
ATENCIÓN, NOTICIA DE GRAN INTERÉS PARA LOS Y LAS QUE TENÉIS HIJOS NACIDOS DESDE OCTUBRE DE 2013 HASTA DICIEMBRE DE 2017 (los nacidos en 2018 no estarían afectados ya que todavia tienes que hacer la declaración y ya podrás deducir directamente esa cantidad.

ATENCIÓN AMPLIAMOS PLAZO LUNES 15 Y MARTES 16 DE OCTUBRE de 18,15 a 19,30 horas

El Tribunal Supremo ha establecido que la prestación económica que se percibe por maternidad como subsidio está exento de IRPF. Es decir, todos los afectados/as pueden pedir que se les devuelva los impuestos que pagaron por esas cantidades percibidas y que Hacienda exigía que se pagaran.

Eso quiere decir que muchos de los/as afectados/as han pagado a Hacienda de entre 1.000 a 5.000 euros de mas. Con independencia de ser interino/a o funcionario/a de carrera

Por ese motivo el SIDI te ofrece gestionar tu reclamación ante la Agencia Tributaria,  para lo cual deberás pasar por la sede del SIDI  los días 8, 9, 10 u 11 de octubre en horario de 18,15 a 19,30 horas llevando copia de tu declaración o declaraciones de la renta de los años en que cobraste subsidio de maternidad así como el justificante de la cantidad bruta total percibida cada mes de los que cobraste el permiso de maternidad (nómina).

Siguiendo nuestra política de ayudar a los docentes esta gestión la realizaremos tanto para afilados como para no afiliados que así lo deseen.

[ <-- ]
VOLVER