MUFACE: Las mutualidades y la SS integran sus bases de datos para activar la receta electrónica.
Las mutualidades y la Seguridad Social integran sus bases de datos para activar la receta electrónica firmando un acuerdo que permitirá que la totalidad del colectivo de mutualistas esté registrado en el Sistema Nacional de Salud

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y las mutualidades civil y militar del Estado, MUFACE e ISFAS, han suscrito hoy sendos convenios de colaboración para la puesta en común de las bases de datos que permitirán que todo el colectivo de mutualistas quede registrado en la base de datos del Sistema Nacional de Salud, incluido el porcentaje de beneficiarios (que alcanza el 80%) que han optado por la prestación privada. Con este paso se da un definitivo impulso a la implantación de la receta electrónica en todo el territorio para los beneficiarios de las mutualidades.

El Plan de Impulso de MUFACE contempla como proyecto prioritario la implantación de la receta electrónica a todos los mutualistas, estando previsto su uso generalizado a lo largo de 2018 para aquellos que hayan optado por la sanidad pública y en 2019 para los que eligieron la privada.

El convenio también regula la posibilidad de hacer el cambio a la sanidad pública para los mutualistas por primera vez en dos periodos ordinarios, enero y junio, tal y como estableció el Concierto de asistencia sanitaria de Muface.

Con este acuerdo se culmina un proceso de modernización tecnológica dirigido a agilizar los procesos de comprobación de la información de los beneficiarios que evitará duplicidades.

Tarjeta sanitaria pública

Por último, el convenio establece que los mutualistas que hayan optado por la sanidad pública serán dados de alta como asegurados del sistema público con derecho a que la comunidad autónoma donde residan les otorgue la correspondiente tarjeta sanitaria  y les garantice el libre acceso a su red sanitaria.

Los convenios han sido suscritos por la directora general del INSS, Paula Roch, el director general de MUFACE, Antonio Sánchez, y la secretaria general de ISFAS, María Soledad Álvarez de Miranda.

[ <-- ]
VOLVER