PLAN ACCIÓN SOCIAL 2016: Ayudas por discapacidad
Resolución de 22 de abril de 2016 de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios por la que se dictan instrucciones para la implantación de las prestaciones de discapacidad y anticipos reintegrables del Plan de Acción Social para el ejercicio 2016

El plazo para la presentación de las ayudas por discapacidad será de 15 días a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia - > hasta 23/05/2016.




  • 3. En lo referente a las prestaciones de discapacidad y anticipos reintegrables se regirán específicamente por las bases II.5 y II.8 de la citada Orden de 31 de mayo de 2006 y VI.1.H) y VI.1.E) de la citada Resolución de 12 de junio de 2006 respectivamente.
    • ORDEN de 31 de mayo de 2006, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el plan de acción social del personal al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia (BORM nº 129 de 06/06/2006)

    • II.8.- Ayudas para discapacitados.
      II.8.1.- Personal: Se concederán una prestación económica de  pago único que tiene como objeto el apoyo al personal discapacitado de la Administración Regional, compensando la situación desfavorable en que dichas personas deben afrontar las diferentes situaciones de su vida cotidiana. Será necesario acreditar una minusvalía igual o superior al 33% debidamente reconocida por los Órganos Públicos competentes. La cuantía de esta ayuda será como máximo de 150 €, si bien la Comisión de Acción Social podrá disminuirla proporcionalmente en función del número de solicitantes que reúnan los requisitos exigidos, y el importe del Fondo de Acción Social que se destine a financiar esta modalidad de ayuda.
      II.8.2.- Beneficiarios: En caso de los hijos del personal con una discapacidad psíquica o física, se concederán ayudas para atender los gastos de educación especial o rehabilitación por un importe máximo de 1000 €, en función de la discapacidad y de los gastos acreditados, el importe de la ayuda será determinado por la Comisión de Acción Social. Documentación a adjuntar con la solicitud
      II.8.3.- Solicitudes y documentación: Los interesados presentarán instancia normalizada acompañando la siguiente documentación:
      1.- Facturas originales acreditativas de todos los gastos, incluyendo transporte y comedor, en su caso.
      2.- Resolución de reconocimiento de minusvalía
      3.- Certificación o documento acreditativo de hallarse matriculado o inscrito el alumno en centro docente reconocido o autorizado para Educación Especial.



[ <-- ]
VOLVER