DESAPARECE EL LIMITE DE CONTRATACIÓN DE INTERINOS DE LOS P.G.E 2017 MEDIANTE ENMIENDA

El Sindicato SIDI se congratula del acuerdo alcanzado mediante enmienda de PP y PSOE que modifica el artículo 19.2 y elimina el límite de contratación para interinos docentes y, finalmente elimina el límite de contratación para interinos docentes de 3 años.

Desde el primer momento SIDI fue especialmente sensible con la amenaza para el colectivo de interinos que suponía el primer texto del Proyecto de Presupuestos Generales. Ahora con esta modificación el peligro desaparece.

Asimismo queremos manifestar la falta de reacción del resto de sindicatos docentes de la Región sobre este tema, y la gran rapidez que ahora sí manifiestan colgándose medallas o atribuyéndose luchas que no han realizado. Queremos recordar que el SIDI ha propuesto enmiendas a los principales grupos parlamentarios del congreso para la modificación de dicho artículo yendo el resto de organizaciones siguiendo nuestros pasos como viene siendo habitual.

Especialmente ridículo es el comportamiento de CCOO y CSIF que han pasado incluso de convocar asambleas o emitir comunicados donde se tildaba de "malintencionados" o de "organizaciones sin escrúpulos" a los que denunciábamos el peligro a ser ahora los padres de la solución, por la que no han movido ni un solo dedo.

Agradecemos a todas aquellas personas que se han unido a estas movilizaciones y han participado en la recogida de firmas tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, y a organizaciones como el Sindicato INSUCAN y la Asociación AIDMUR.

Nuevamente, alcanzamos el objetivo propuesto GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HABEIS APOYADO  en la lucha por la estabilidad de los docentes interinos.

Ahora se abren nuevos horizontes de lucha puesto que los sindicatos firmantes del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público (CCOO, UGT y CSIF) pese a que venden a los cuatro vientos como éxito los cientos de miles de plazas que se ofertarán en los próximos años en las oposiciones y hablan de consolidación de plazas para ser ocupadas por funcionarios, HAN COMETIDO EL ERROR IMPERDONABLE de no introducir ni un solo párrafo sobre estabilidad de los interinos, consolidación o un sistema de acceso sensible para las personas que ocupan las plazas interinas.

El SIDI se mantendrá en la lucha ya que pensamos en las personas y NO solo en las plazas.

 

[ <-- ]
VOLVER