Instrucciones ceses de interinos y procedimiento cambio de perfil funcionarios maestros, curso 18/19
Instrucciones de 1 de junio de 2018 de la Dir. Gral. de Planificación Educativa y Recursos Humanos para la comunicación de ceses por fin de nombramiento y/o reincorporación de profesores titulares de los cuerpos de secundaria y de maestros, y procedimiento de solicitud de cambio de perfil de vacantes del cuerpo de maestros para el curso 2018/2019,



CESES INTERIOS/AS
El cese se efectuará en el mismo momento que se incorpore el titular; en caso que a fecha 30 de junio no se haya incorporado el titular,  el centro debe notificar  el  cese  indicando  en  observaciones  esta  circunstancia  (No incorporación del titular).

Recuerda que la Consejería a partir del 1 de julio procede a contratar a los interinos con dos modalidades: a) los que tienen 255 días trabajados son contratados julio y agosto, b) los que no alcanzan esa cifra son contratados a razón de 2,5 días aproximados por cada 30 de servicios.
Nuestro consejo es que consultes en EDUCARM en los primeros días de julio de cara a ver cual es la duración total de esta nueva contratación.

CAMBIOS DE PERFIL
Las  solicitudes,  formuladas  por  el  Director  del  centro,  que contendrán  necesariamente  informe  razonado  enumerando  las circunstancias que hacen necesario dicho cambio de perfil, deberán tener  entrada  en  esta  Consejería  antes  del  19  de  junio  para  los centros  que  no  sufren  modificaciones en  la composición  del equipo directivo. En aquellos centros donde se hayan  producido cambios en los miembros del equipo directivo por aplicación de la Orden de 20 de noviembre  de  2015,  por  la  que  se  convoca  procedimiento  para  la renovación  del  nombramiento  de  directores,  y  concurso  de  méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos  en  el ámbito  de  gestión  de  la  Comunidad  Autónoma  de  la Región de Murcia (BORM del 27/11) tendrán como fecha límite para su remisión 5 días naturales a contar desde su nombramiento.
[ <-- ]
VOLVER