NOTA INFORMATIVA (jubilación forzosa): Prolongación en servicio hasta finalización curso académico.
NOTA INFORMATIVA del Servicio de Personal Docente sobre la prolongación de la permanencia en el servicio activo a efectos  de  prolongación hasta  la  finalización  del  curso  académico correspondiente al año en el que el funcionario cumpla la edad de jubilación forzosa para el curso 2017/2018

NOTA INFORMATIVA DEL SERVICIO DE PERSONAL DOCENTE SOBRE PROLONGACIÓN DE LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO ACTIVO
 
  En virtud del apartado Tercero, letra d) del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17/01/2018,  podrá  acordarse  la  prolongación  en  el  servicio  activo  hasta  la finalización del curso académico correspondiente al año en que el funcionario cumplala edad de jubilación forzosa. 
PROCEDIMIENTO:
I.- Solicitud del interesado con una antelación mínima de tres meses a la fecha prevista de jubilación. 
 
Dicha solicitud ha de ser "motivada", dirigida a la Consejera de Educación, Juventud y Deportes y acompañada de una memoria donde consten las circunstancias profesionales del docente y documentación que resulte necesaria.
 
II.-  Solicitud  de  informe  a  la  dirección  del  Centro  de  destino,  donde  se especifique la "procedencia/improcedencia"  de  acceder  a  la  solicitud  de  prolongación  de permanencia en servicio activo, en atención a la práctica docente del funcionario interesado.
 
III.-  Informe  favorable/desfavorable  del  Servicio  de  Personal  Docente  sobre  los siguientes extremos:
 
-  Antecedentes disciplinarios del docente durante su trayectoria profesional.
 
-  Nivel de asistencia al trabajo.
 
-  Capacidad funcional del docente para el desempeño del puesto durante el periodo de prolongación en servicio activo.
 
IV.-  Propuesta  favorable/desfavorable  de  la  Secretaria  General,  en  la  que  quede acreditado la concurrencia del supuesto contemplado en la letra d) del apartado Tercero del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de enero de 2018. 
 
V.-  Orden  de  la  Consejera  de  Educación,  Juventud  y  Deportes  sobre  la concesión/denegación de prolongación de la permanencia en servicio activo.
 
A  efectos  de  prolongación  del  servicio  activo  hasta  la  finalización  del  curso  académico correspondiente al año en el que el funcionario cumpla la edad de jubilación forzosa, se entenderá para el curso 2017/2018 como fecha de jubilación el 30 de junio de 2018.
[ <-- ]
VOLVER