La Consejería de Educación vuelve a meter la mano en el salario de los interinos.
La Consejería de Educación vuelve a meter la mano en el salario de los interinos.

La Consejería ha procedido a pagar a los interinos el mes de julio, como hará posteriormente en agosto, al habérseles prorrogado el nombramiento, pero esta vez ha decidido no pagarles determinados complementos que percibían durante el curso como son jefaturas de departamento, complemento de maestros que trabajaban en IES, etc.

Entendemos que la Consejería necesite dinero para pagar a tantos asesores que no sabemos muy bien que hacen, así como para dar nuevos liberados el próximo curso a CCOO, UGT, ANPE, CSIF, Y STERM (YA ESTÁ ACORDADO EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN POR ESTOS SINDICATOS Y LA ADMINISTRACIÓN), pero desde SIDI no podemos consentir que el dinero salga del salario de los docentes interinos.

Creemos que en la Consejería no han entendido lo que ya les han dicho los Tribunales europeos por activa y pasiva y es que a igual trabajo igual sueldo.

Creíamos que la nueva Consejera entraba con otro talante pero nos damos cuenta que aunque sus formas mejoran a la anterior consejera sus actos son los mismos.

En este caso los interinos tienen derecho a cobrar esos complementos por los ss motivos:

  • Estamos ante una prórroga del nombramiento por lo que el salario tiene que ser el mismo.

  • Los funcionarios de carrera si cobran esos complementos en los meses de julio y agosto.

  • Al ser interino, se ocupa una vacante con unas características y esa vacante sigue existiendo con las mismas  características al no haber sido cubierta en julio y agosto.

  • Y si hubiera funcionario de carrera para ocupar dicha vacante el mismo si cobraría esos complementos por lo que la administración con esta medida se está ahorrando ilícitamente un dinero.

 

Por eso si tú eres uno de estos afectados y quieres reclamar pásate por nuestra sede el 9 de agosto de  9,30 a 13,30 o el  17 de agosto de 11 a 13 horas o el 5 de septiembre de 18 a 20 horas para firmar la reclamación  y nos traes tus nóminas de junio, julio y agosto de 2017

¿Cómo saber si eres afectado o no? Comparando tú nomina de mayo con la de julio. Si cobraste menos en julio que en las anteriores debes reclamar.

Pero no te centres en la cantidad neta que se te ingresa en el banco sino en las RETRIBUCIONES ÍNTEGRAS que aparecen en la parte superior izquierda de tu nómina y compara mayo con julio:

SUELDO
TRIENIOS
COMPLEMENTO DE DESTINO
COMPL.ESPECIF.GENERAL
COMPL.ESPECIF.SINGULAR (este concepto recoge el desempeño de la jefatura de departamento para quienes hayan desarrollado dicha tarea)
COMPL.FORM.PERMANENTE (SEXENIOS)
PRODUCTIVIDAD FIJA DOCENTE
Los maestros en IES deben tener un concepto PRODUCTIVIDAD FIJA DOCENTE
[ <-- ]
VOLVER