SIDI - Comisión General de Educación 27/11 MECD y CCAA - novedades sobre oposiciones
En la Comisión General de Educación celebrada el pasado lunes 27 de noviembre entre el MECD y las CCAA , se alcanzó un principio de acuerdo para que los nuevos temarios entren en vigor en las convocatorias de 2020.

Se han aceptado las modificaciones ya conocidas del RD 276/2007 planteadas en la pasada Mesa Sectorial.
- Se modifica el actual apartado I sobre experiencia del Anexo I del citado RD, aumentando a 7 puntos la experiencia con un máximo de 10 años.
- La fase de oposición se ponderará en un 60% y la fase de concurso en un 40%.
- Se sacará una "bola" más de las que actualmente se sacan, aumentando el número de temas a elegir por los aspirantes en la prueba del tema escrito

En relación al carácter no eliminatorio de las pruebas el Ministerio de Educación va a estudiar si jurídicamente esto es posible, pues, según ha advertido, es una "cuestión de igualdad" porque así se hace en el resto de administraciones públicas; aunque su posición a priori es que se mantenga el carácter eliminatorio.


Todas estas cuestiones quedan pendientes de confirmación oficial por parte del Ministerio de Educación; aún se realizarán nuevas reuniones por lo que nada es definitivo , el SIDI seguirá intentanto que se atiendan nuestras peticiones hasta que el ministerio se pronuncie oficialmente.


[ <-- ]
VOLVER