SIDI presenta 10500 firmas al Ministerio y Consejería para EQUIPARAR SUELDOS con otras comunidades
SIDI presenta 10500 firmas al Ministerio y Consejería para EQUIPARAR SUELDOS con otras comunidades

¡¡¡ A TOD@S L@S QUE HABEIS PARTICIPADO MUCHAS GRACIAS !!!
Los sindicatos SIDI (Murcia), PIDE (Extremadura) e INSUCAN (Canarias) se congratulan que desde el Gobierno Central se vaya a equiparar el salario de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los Mossos de Esquadra catalanes y la Ertzaintza vasca. Resulta evidente que es de justicia que a igual trabajo igual salario.
Las diferencias salariales entre un docente del País Vasco o Navarra con los docentes de Canarias, la Región de Murcia o Extremadura, por ejemplo, rondan los 5.000 euros anuales.
Es por ello que EXIGIMOS que esa equiparación salarial se haga con todos los cuerpos estatales, como es el cuerpo de docentes de la enseñanza pública y que se equiparen los sueldos de los docentes de todas las comunidades autónomas para que sean iguales a los sueldos de los compañeros del País Vasco y Navarra.

Las comunidades autónomas tienen sentido como elementos de descentralización para mejorar la gestión de los servicios públicos por su cercanía al ciudadano, pero en ningún caso las CCAA pueden suponer un instrumento de discriminación salarial como ocurre en la actualidad. De ahí que desde SIDI (Murcia), PIDE (Extremadura) e INSUCAN (Canarias) hemos promovido una campaña de recogidas de firmas para conseguir la equiparación salarial al alza de los docentes por pertenecer a un cuerpo estatal.
Esta campaña ha sido llevada a cabo en todas las CCAA y se dirige tanto al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como a las Consejerías de las Comunidades Autónomas, responsables de los conceptos salariales autonómicos

POR TODO ELLO, HEMOS SOLICITADO POR ESCRITO EN EL DÍA DE HOY, QUE SE PRODUZCA DICHA EQUIPARACIÓN SALARIAL AL ALZA DE FORMA INMEDIATA, PARA LO QUE
ACOMPAÑAMOS ESTE ESCRITO CON 10.500 FIRMAS RECOPILADAS.

AL MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA
A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES DE LA REGIÓN DE MURCIA


[ <-- ]
VOLVER