SIDI se reune con los partidos políticos antes las elecciones autonómicas del 26M
Desde  la  semana  pasada,  SIDI  ha  mantenido  reuniones  con  los  partidos políticos PP, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS y CAMBIEMOS MURCIA para exigir a todos, si llegan a gobernar, la derogación de todos los recortes llevados a cabo en Educación. Asimismo se ha mantenido una reunión con la Consejera de Educación, quien en su función de Consejera se ha comprometido a que si continua tras las próximas elecciones, reunirse de manera inmediata con las organizaciones  sindicales  para  establecer  un  calendario  de  recuperación inmediata de derechos.

En todas las reuniones se ha transmitido los temas prioritarios para el colectivo docente y aquí meramente damos pinceladas de los compromisos electorales obtenidos.  

PSOE - afirma su interés en adoptar las medidas necesarias para ir eliminando estos recortes e incluso afirman que se podría llegar a recuperar la jornada de 18 horas en secundaria y 23 para maestros a lo largo de toda la legislatura. Menciona  la  reducción  paulatina  de  conciertos.  Reconocen  la  necesidad  de inversión en infraestructuras y recursos humanos y materiales.

PODEMOS  -  se  muestra  comprometido  con  revertir  los  recortes  y  también muestra predisposición a hacerlo con los límites presupuestarios que  habría que superar. Por tanto podríamos decir que se abordaría la recuperación de jornada lectiva en toda la legislatura. Asimismo habla de revertir privilegios que se han otorgado a la Concertada en los últimos tiempos e incluso  barajar la contratación de interinos para los centros concertados.

PARTIDO POPULAR - La reunión fue con Dª Adela Martínez-Cachá en calidad de  vicesecretaria  de  organización  del  P.P.  Se  compromete  a  recuperar  la jornada  lectiva  a lo  largo  de  toda  la legislatura,  y  abierto  a  establecer  otras medidas de recuperación. Reducción de jornada de mayores de 55 años sin descuentos, y menciona al colectivo interino al final de la legislatura reduciendo el requisito de días para cobrar julio y agosto de forma íntegra.

CIUDADANOS  -  se  muestra  partidario  de  abordar  la  reducción  de  jornada lectiva a lo largo de la legislatura sabiendo de los límites presupuestarios. Es partidario  de  una  inversión  fuerte  en  los  centros  públicos  tanto  en  recursos materiales, de infraestructuras y humanos. Es partidario de medidas racionales para  elaborar  la  red  de  centros  públicos  y  concertados,  si  bien  se  muestra equidistante con ambos tipos de centros.

Asimismo queremos informar al colectivo docente de la escuela pública que estos contactos fueron inicialmente coordinados con el resto de sindicatos, sin embargo CCOO y STERM han roto la unidad sindical y han tratado de boicotear las reuniones vetando a otros partidos políticos que no "eran de su agrado" y emprendiendo unilateralmente acciones de visibilidad en los centros educativos que previamente ya se habían pactado por todos los sindicatos.

No entendemos en especial la actitud de CCOO que decide encerrarse en la Consejería a la misma hora en la que está firmando y cerrando un gran acuerdo en la concertada (*). Mucho nos tememos que estos dos sindicatos solo han buscado la participación activa para favorecer el voto a sus partidos "amigos" en  detrimento  de  defender  la  postura  colectiva  ante  TODOS  los  partidos, utilizando a los docentes para sus fines en lugar de defenderlos. Desde SIDI denunciamos  que  estas  organizaciones  sindicales  solo  se  movilizan  con carácter previo a las elecciones sindicales o autonómicas mientras SIDI ya lo ha hecho desde hace años pidiendo de manera reiterada dicha recuperación de  derechos.  Según  ellos  el  argumento  para  iniciar  estas  protestas  fue  la escasa información de la Consejera en la reunión mantenida con ella cuando por todos es sabido que la reunión con la Consejera al realizarse en campaña electoral está sujeta a las leyes electorales y a la Junta Electoral que puede incluso sancionar acciones o declaraciones electorales por cargos políticos en dicho periodo y cuando en el transcurso de esa misma reunión se nos emplazó a la sede del partido para poder hablar sin los límites de la campaña electoral y de la Junta Electoral.

Desde SIDI, queremos significar que cuando los recortes vinieron de Madrid del Sr. Zapatero algunos sindicatos no se encerraron ni una vez, cosa que si ha hecho el SIDI con Gobiernos del PP y del PSOE.


cartel-de-info-e-informacion-imagen-animada-0012NOTICIA RELACIONADA.
SIDI presenta las necesidades prioritarias del sector educativo público para elecciones autonómicas

LA JUNTA DIRECTIVA DE SIDI.
23/05/2019

(*) ACUERDO 16/05/2019 entre la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y las Organizaciones Sindicales (CCOO, FeSPE-UGT, FSIE) y Patronales de la Enseñanza Privada Concertada en el cual se establecen las condiciones de la financiación de las jubilaciones parciales del profesorado. 
[ <-- ]
VOLVER