Plan consolidación empleo en la comunidad-ciudad autónoma de Melilla con visto bueno de sindicatos
 

Según menciona el diario El Telegrama de Melilla, se ha aprobado el Plan de Consolidación de Empleo de la Ciudad Autónoma, debiendo realizar un concurso público para consolidar  el empleo de los trabajadores contratados desde el año 1999, habiendo convocado a los representantes sindicales de la Ciudad Autónoma con el fin de trasladar la propuesta de la Consejería, que afecta a un total de 94 puestos de trabajo. Afectaría tanto a personal laboral como a funcionarios transferidos.


 

 
En este sentido, Miguel Marín declaró que ya habían enviado a los sindicatos la relación de puestos de trabajo que se verían afectados por esta medida, permitiendo a quienes las ocupaban y previa realización de un concurso oposición, acceder a una plaz fija en la Administración de la Ciudad, proceso que se llevaría a cabo sin coste alguno para las arcas de la Ciudad Autónoma.

En cuanto a las plazas que habían sido consideradas en este proceso de consolidación de empleo, el Consejero Marín desgranó las especialidades que se repartían en varias categorías. Así, en cuanto al personal laboral contratado, saldrían a concurso 15 plazas de auxiliar administrativo, 4 plazas de auxiliar de puericultura, 1 de conserje escolar, 1 de médico de empresa, 1 de psicólogo, 1 de químico analista, 3 de profesores de escuela de arte y dibujo, 1 de administrativo, 1 de oficial de servicio de cultura, 5 de oficial mecánico conductor, 4 de oficial fontanero, 1 oficial de oficios, 1 oficial de museos, 7 de auxiliares de hogar, 1 celador peón de mantenimiento, 4 plazas de conserje escolar, 1 plaza de mozo de matadero, 10 operarios de servicios, 1 subalterno, 8 plazas de vigilante de servicios generales, 1 plaza de limpiadora de guardería y 1 plaza de lacero.

En cuanto al personal que actualmente ocupa plaza de funcionario interino con contrato anterior a 31 de diciembre de 1999, han salido 2 plazas de arquitecto, 1 de ingeniero de caminos canales y puertos, 3 de técnicos economistas, 1 plaza de técnico en comunicaciones y 2 plazas de técnico de administración general y en cuanto a los funcionarios interinos transferidos, ha salido 1 plaza de técnico de biblioteca, 1 plaza de administrativo y 1 plaza de auxiliar adminstrativo.

En cuanto al personal laboral transferido interino, quedan afectados 1 plaza de camarero limpiador y un oficial de segunda administrativo.

Con esta consolidación, la Ciudad pretende mejorar la gestión administrativa en la Ciudad Autónoma a través de la consolidación del personal existente.

No tenemos información de si esta medida afectará a los docentes interinos transferidos desde todos los Ministerios, o si excluirá solo a los docentes del MEC.

Ver artículo publicado en el diario digital El Telegrama de Melilla.

[ <-- ]
VOLVER