SIDI 2019 - KIT BÁSICO DE SUPERVIVENCIA para ACTOS TELEMÁTICOS DE INTERIN@S, CURSO 19/20.
SIDI 2019 - KIT BÁSICO DE SUPERVIVENCIA para ACTOS TELEMÁTICOS DE INTERIN@S, CURSO 19/20.


Desde SIDI te enviamos, como en años anteriores, este documento que recoge la información más destacada para afrontar los actos telemáticos de inicio de curso 2019/2020

No obstante mantendremos los teléfonos abiertos durante todo el acto para recibir cualquier consulta que tengas que plantearnos. 661284152 , 616607821 y 693266581 recordad que podéis consultar a través de whatsapp y telegram 

Los  funcionarios  interinos  que  trabajen  por  primera  vez  en  esta  Comunidad Autónoma deberán  cumplimentar  la carpetilla  de  recogida  de  datos.  Dicha  carpeta se  encuentra disponible en  el portal de  Educarm,  pestaña "SOY  DOCENTE",  y contiene  los  documentos necesarios a efectos de su nombramiento e inclusión en nómina. 
Estos documentos se deberán remitir a la siguiente dirección de correo electrónico: 
spd_primaria@murciaeduca.es o spd_secundaria@murciaeduca.es

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE  PUBLICARÁN LAS DISTINTAS CONVOCATORIAS DE LOS ACTOS TELEMÁTICOS PREVISTOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE, debes estar atento/a a ellas, puedes consultar el

¿CUANDO Y DÓNDE ME INCORPORO A TRABAJAR EN SEPTIEMBRE? Esta previsto la incorporación a los centros en el mes de septiembre, debemos ver lo que se indica en la convocatoria para conocer el día exacto.
ATENCIÓN PROFESORES DE SECUNDARIA, FP Y OTROS, INTERINOS Y FUNCIONARIOS
12.1 Fecha de incorporación del profesorado.
El profesorado que ostente la condición de funcionario de carrera con destino en la Región de Murcia deberá estar presente en los centros en los que estuvieran destinados durante el curso 2018-2019 el día 2 de septiembre de 2019, fecha en la que estos inician su actividad, a fin de participar en la evaluación de alumnos y en las tareas de organización del curso. De haber obtenido otro destino por cualquier circunstancia se incorporarán al nuevo inmediatamente después de haber concluido las tareas mencionadas en el de origen y en todo caso no más tarde del 7 de septiembre de 2019, salvo que exista la necesidad de permanecer en el mismo para la resolución de las reclamaciones que pudieran haberse presentado, siendo su toma de posesión administrativa en el nuevo centro la de 1 de septiembre de 2019. La ausencia en estas tareas deberá ser reflejada en el parte de faltas de los centros donde debió personarse para realizarlas.
Estos últimos deberán ser convocados inexcusablemente, por los directores de los nuevos destinos, a las reuniones de los órganos colegiados de gobierno o de coordinación docente que se realicen en el centro, así como al primer claustro del curso 2019-2020, relacionado con la distribución del horario del profesorado en el que se proceda a la elección de turnos, cursos, grupos y materias.

El profesorado interino, así como el resto del profesorado temporal, en virtud de nuevos nombramientos expedidos para el curso 2019-2020, se incorporará en la fecha que se determine por la Dirección General Planificación Educativa y Recursos Humanos, surtiendo efectos económicos dicha incorporación desde la fecha de toma de posesión. Serán convocados inexcusablemente, por los directores de los centros, a las reuniones de los órganos colegiados de gobierno y de coordinación docente que se realicen en el centro, así como al primer claustro del curso 2019-2020 en el que se proceda a la elección de turnos, cursos, grupos y materias. Asimismo, deberán concluir, en su caso, las tareas de evaluación del alumnado en el centro de destino del curso 2018-2019 incorporándose con la mayor brevedad posible al nuevo centro que les ha sido asignado para el curso 2019-2020, y en todo caso no más tarde del día 7 de septiembre de 2019, salvo que exista la necesidad de permanecer en el mismo para la resolución de las reclamaciones que pudieran haberse presentado. El profesorado con destino en aulas unitarias dedicará, en caso de cese, un día de la primera semana de septiembre a coordinarse con el profesor que le sucede en el puesto, siendo igualmente aplicable al profesorado interino que mantenga su nombramiento. La ausencia de estas tareas deberá ser reflejada en el parte de faltas de los centros donde debió personarse para realizarlas

ASIMISMO te informamos de que aparecerán plazas con la observación "de resulta" eso significa que esa plaza tiene propietario, probablemente en comisión de servicios, si obtiene destino deja su plaza (marcada como resulta) y pasa a estar libre, pero si NO obtiene destino se queda en su plaza la cual es retirada del acto. Eso sí, para tu total tranquilidad, si obtienes una plaza de resulta es para todo el curso ya que el titular ya tiene otra por la misma duración.

PARA TODOS LOS CUERPOS:

  • Dispones del enlace al documento denominado "ORDEN PARA PEDIR EN ACTOS DE ADJUDICACIÓN" donde se te explica los distintos colectivos que piden y el orden en el que lo hacen.
  • CUERPO DE MAESTROS - te enviamos un documento donde vienen explicadas las COMBINACIONES PARA UNIR TIEMPOS PARCIALES.
  • CUERPO DE MAESTROS - te recordamos que puedes solicitar un tiempo parcial ahora y posteriormente tratar de unirlo con otro tiempo parcial compatible (según documento "COMBINACIONES PARA UNIR TIEMPOS PARCIALES")
  • PARA TODOS LOS CUERPOS - Artículo 5.3 c) de la Orden de Recursos Humanos. Recuerda que puedes cambiar un tiempo completo por uno parcial antes del 1 de marzo, para ello es suficiente con comunicar a la Consejería con 48 horas de antelación por email que te active en los actos de adjudicación.
    • c) Por pasar de un nombramiento de jornada completa a jornada parcial, de la misma naturaleza y duración. En este caso no podrá ampliarse la jornada a quienes pasen de tiempo completo a tiempo parcial. A los efectos de lo dispuesto en la presente letra, no se entienden de distinta naturaleza los nombramientos en distinta especialidad. Este tipo de renuncias no podrán solicitarse pasado el 1 de marzo.
  • EXPLICACION DE PETICION CONDICIONADA Y DE OPTAR

    PETICION CONDICIONADA es algo que con lo que se marca a una plaza determinada si detrás de esa plaza me quedan cosas peores.
    Es decir me queda un tiempo parcial en Murcia y una obligatoria completa en Águilas.
    Pongo el tiempo parcial "condicionado" en Murcia delante de la de Águilas.
    El programa me dará dicho tiempo parcial solo si lo que queda detrás obligatorio me lo van a dar. Si por en cambio lo ha cogido otra persona y al llegar al tiempo parcial de Murcia la de Aguilas no existe, pues no me dan el tiempo parcial.

    Con respecto a OPTAR:
    Especialidades que tienes: 1) INGLÉS, 2) FRANCES 3) ALEMÁN
    Plazas que salen 11 (4 de INGLÉS, 3 de FRANCÉS y 4 de ALEMÁN)
    Como me encanta trabajar por ingles pongo primero las 4 de ingles, después pongo las de FRANCÉS y las de ALEMÁN, las pondría pero... no lo hago porque ambas están lejísimos de mi lugar de residencia:
    1.    INGLÉS Murcia
    2.    INGLÉS Murcia
    3.    INGLÉS molina de segura
    4.    INGLÉS  Cieza
    5.    FRANCÉS Abanilla
    6.    FRANCÉS Santomera
    7.    FRANCÉS Jumilla
    8.    ALEMÁN Murcia
    9.    ALEMÁN Águilas
    10.  ALEMÁN Yecla
    11.  ALEMÁN Yecla.
    Pues me gusta todo lo que he pedido menos la opción 9, 10 y 11.
    ¿Cómo tengo que ponerlo en mi hoja de peticiones?.
    Pongo las 8 primeras y la 9, 10 y 11 no las pongo y pongo que "en el caso de no darme entre mis peticiones 1 y 8 opto". Esto significa que si me tienen que dar la 9, 10 u 11 (que ni siquiera he puesto en el papel) se han debido de acabar todas las de INGLÉS y FRANCÉS, por tanto les digo que me espero a trabajar por INGLÉS O  FRANCÉS antes que irme a Águilas o Yecla. En este caso como la 9, 10 y 11 son de ALEMÁN, en el caso de que la máquina compruebe que me hubiesen llegado NO ME EXCLUYE pero me penaliza ya que no podré trabajar en ALEMÁN hasta que lo haga por INGLÉS o FRANCÉS. Si en la 9, 10 y 11 hubiese una de FRANCÉS, entonces solo podré trabajar por FRANCÉS o ALEMÁN cuando lo haga por INGLÉS.
    El error más frecuente que se puede cometer es que no hayas puesto todas las de INGLÉS y FRANCES (en el ejemplo descrito). Como te dejes alguna de estas especialidades sin poner, te pueden excluir. Por tanto para usar la opción optar has de tener claro que has puesto TODAS las plazas de al menos una de tus especialidades.
    También se complica esto con 300 plazas, pero si cumples con 2 condiciones: 1) pones todas las vacantes de al menos una especialidad 2) y que cuando pones optar ya dejas de poner más plazas, (lo que queda claro es que lo que dejas de poner no lo quieres ni en pintura) no hay problema. Es difícil equivocarse.
La opción de "optar" debe ser utilizada sabiendo lo que se hace. Si no comprendes bien como funciona o si la vas a usar por primera vez contacta con nosotros ya que podrías ser excluido/a de las listas si la utilizas de forma inadecuada.
  • ¿QUÉ HACER SI ACTUALMENTE TENGO UN CONTRATO DE TRABAJO EN OTRA EMPRESA/ACTIVIDAD? si lo que deseas es NO trabajar como interino/a lo que has de hacer es NO PEDIR en el acto, te excluirán y podrás presentar tu contrato de trabajo en dicha empresa, en el PLAZO DE 1 MES , desde que se publica la lista de excluidos. Nosotros te facilitaremos el escrito de renuncia. Pero ¡cuidado! ya que si pides centro y te lo  adjudican ya no podrías presentar el contrato en esa empresa. Desde el curso pasado, como novedad, también se pueden rechazar vacantes de plantilla en septiembre y octubre presentando contrato de trabajo. Incluso si deseas no tener que estar pendiente de los actos para primero ser excluido/a y luego presentar la renuncia por contrato, puedes renunciar con carácter previo a ser convocado/a, contacta con nosotros y te facilitamos un documento tipo
  • Y SI ALGO SALE MAL, ¿PUEDO RECLAMAR? tras la publicación provisional y antes de la publicación definitiva es el momento, pero recuerda que es importante que CUANDO TERMINES LAS PETICIONES, CIERRES TU SOLICITUD Y CONSERVES UNA COPIA EN PDF O EN PAPEL DE TU SOLICITUD para futuras reclamaciones.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE UNA DE LAS PLAZAS QUE SE OFERTA?

  • Las denominadas VACANTES DE PLANTILLA tienen una duración para todo el curso. Este tipo de plazas no tienen propietario.
  • El resto de plazas, VACANTES DE SUSTITUCIÓN, NO tienen una duración determinada, incluso aunque aparezca la fecha de finalización de 30 de junio, no es un compromiso de duración. Todos los docentes que piden una excedencia por cuidado de hijo menor, o bien han pedido una reducción de jornada por guarda legal se les carga esa fecha de finalización pero pueden detener en cualqueir momento esa situación por tanto NO son de fiar esas fechas.

¿PUEDO PEDIR UN TIEMPO PARCIAL Y COMPLETARLO DESPUÉS CON EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO?

  • Hasta ahora el  Servicio Publico de Empleo no había puesto trabas para cobrar la prestación por desempleo a los que pasaban de jornada completa en un curso (31 AGOSTO) a parcial el siguiente (1 DE SEPTIEMBRE). Este año si lo hace y en toda España. Con la norma en la mano se pueden negar ya que se establece que por reducción de jornada solo se puede cobrar paro si esta deviene de expediente de regulación de empleo en que la inspección constate que realmente hay causas que justifican esta reducción (para evitar fraudes). Sin embargo y pese a ello nuestros servicios jurídicos consideran que si hay posibilidades de éxito en el caso de plantear una demanda judicialmente por varios motivos legales.
  • Por ello si deseas persistir y quieres completar tu jornada parcial con el desempleo, debes de solicitarlo por escrito al INEM, y aunque te digan que no lo solicites, hay que insistir en hacerlo por escrito para poder tener una respuesta negativa por escrito negando el derecho y a partir de esa respuesta contacta con el sindicato con  ese escrito denegatorio para recurrirlo judicialmente (te recordamos que dicha demanda judicial es totalmente gratuita para los afiliados y además en este caso si no se consiguiera no hay condena en costas ya que la jurisdicción competente es la Social y en ella no hay costas)
  • Lógicamente los que no unan la contratación del 31 de agosto con la nueva del 1 de septiembre no tendrán ningún problema.
Actos de adjudicación telemáticos (información/manuales)

PLAZAS NO OBLIGATORIAS - ADJUDICACIÓN INTERINOS

Según la Orden por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos, en su artículo 5.2

Se consideran plazas NO obligatorias para el personal interino las siguientes (debiendo aparecer de color verde en el acto telemático al pedirlas):
1. Para todos los cuerpos docentes: itinerantes, aulas hospitalarias, tiempos parciales, aulas ocupacionales, centros de educación especial, aulas penitenciarias y centros de menores.
2. Para la lista de maestros: compensatoria, aulas de acogida, centros de adultos y vacantes con doble perfil: PT/AL, Infantil/Primaria.
3. Para asegurar la prestación del servicio y con acuerdo de la Comisión de Seguimiento, podrán adoptarse decisiones relativas a la obligatoriedad de desempeñar puestos concretos de difícil cobertura.

- Recuerda que si tienes alguna habilitación bilingüe, las plazas bilingües debes seleccionarlas (salen en naranja). En caso de no hacerlo, no te excluyen de tu lista en castellano, pero no podrás trabajar por la lista de bilingüe hasta que lo hagas por la de castellano.
"El profesorado convocado para la cobertura de plazas con perfil bilingüe que no acepte la oferta de ningún puesto decaerá en su derecho de elegir plazas bilingües hasta que no haya trabajado por alguna otra especialidad, incluida la asociada a la bilingüe rechazada. La pérdida de una especialidad implicará la no convocatoria en sus plazas bilingües."

AVISO IMPORTANTE INTERINOS MAESTROS: - Los adjudicatarios que soliciten una vacante donde se indiquen requisitos especiales y no los puedan justificar, les será anulado el destino y perderán su derecho a permanecer en la lista de interinos de dicha especialidad.
(Ejemplo: plaza que aparece con la observación "para impartir PT y AL" si la pides teniendo una de las dos especialidades pero no la otra, te excluyen de tu especialidad)
PROGRAMA BILINGÜE (en todo caso siempre es aconsejable llamar al centro, debido a los continuos cambios que se están produciendo)

Artículo 4.Objetivos
La implantación del Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras en los centros educativos de la Región de Murcia se orienta a la consecución de los siguientes objetivos:
a) Implantar el Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras en la totalidad de los centros de la Región que impartan Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2018-2019
OTROS LISTADOS INTERESANTES (OBTENIDOS DEL ÚLTIMO CONCURSO DE TRASLADOS)

Contactar telefónicamente con la Consejería para problemas con la clave de EDUCARM
TELÉFONO 968279873- CENTRALITA
OPCIÓN 1- D.G DE RECURSOS HUMANOS
OPCIÓN 3 - PLAN ACCIÓN SOCIAL/CLAVE EDUCARM
OPCIÓN 2: CLAVE EDUCARM

AL PARECER HABRÍA OTRO TELÉFONO DIRECTO: 968357446


ANTE CUALQUIER PROBLEMA O DUDA, PODÉIS CONTACTAR CON CHEMA - 661284152 O JOSE LUIS 616607821 (WHATSAPP, TELEGRAM O LLAMADA ADEMÁS DE EMAIL)
informacionsidi@sidimurcia.org
joseluisprimaria@sidimurcia.org

Un saludo.
[ <-- ]
VOLVER