MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 11/06/2018 - SIDI rechaza la Orden de Recursos Humanos 2018/19
La Mesa Sectorial se celebró el pasado lunes 11 de junio a las 16:30 horas.
En el Orden del Día se abordaba el texto de la Orden de Recursos Humanos que regulará el curso 2018/19.

MESA SECTORIAL 11/06:

Se ha producido en dicha Mesa el sometimiento a las organizaciones sociales del texto de la Orden de Recursos Humanos que regulará el curso 2018/19. SIDI ha rechazado dicho texto, por recoger nuevamente los recortes que venimos sufriendo desde hace años (horarios a 25 en maestros cuando eran a 23 y horios a 20/21 lectivas en secundaria cuando era a 17, jornada laboral superior a las antigua 35 horas semanales, 255 días para el cobro de verano integro de los interinos cuando eran 165 y pese a que los partidos políticos PP y PSOE decían haber pactado una reducción paulatina de esa cantidad, entre otros). En el transcurso de la mesa sectorial se nos informó del póximo envío a las OOSS de la convocatoria de un grupo de trabajo para el próximo dia 26 de junio para tratar la recuperación de los recortes.

Además SIDI ha sido muy beligerante con la disposición adicional vigésima de la Orden que no solo "obliga" a los docentes a estar antes de la jornada laboral para hacerse cargo de los alumnos/as de transporte, sino que con la redacción que proponían pueden estar para cualquier otra tarea.

SIDI  incluso mostró en las negociaciones su disposición a abandonar la negociación si se modificaba aún más dicha adicional. Hemos conseguido que se mantenga y además hemos conseguido que se celebre un grupo de trabajo donde SIDI espera avanzar en la eliminación de dicha adicional.

En ruegos y preguntas, se nos indica que el pago de cantidades como itinerancias y otros conceptos NO se va a producir hasta que haya partida presupuestaria. Así que nuevamente los docentes se convierten en prestamistas "forzosos" de la Consejería adelantando un dinero que como muy pronto recibirán en diciembre.

Un saludo.

[ <-- ]
VOLVER