SIDI PRESENTA EN EL MINISTERIO 10.535 FIRMAS POR EL CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE EXÁMENES OPOSICIONES

SIDI inició el pasado día 30 de noviembre una campaña de recogida de firmas por el carácter NO ELIMINATORIO de los exámenes en las oposiciones docentes, a la que se han unido otros colectivos. El miércoles 20 de diciembre el sindicato SIDI de la Región de Murcia, junto a PIDE de Extremadura, INSUCAN de Canarias, y ALTERNATIVA Sindicat Docent de Islas Baleares han presentado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el Congreso de los Diputados las 10.535 firmas en apoyo de dicha petición.


Además, el sindicato SIDI ha realizado concentraciones ante la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, los días 11 y 18 de diciembre en defensa de esta modificación.

Esta reivindicación se produce ya que, tras la firma del Acuerdo Para la Mejora del Empleo Público, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está negociando con las organizaciones sindicales y con las comunidades autónomas la modificación del Real Decreto 276/2007 que regula las oposiciones docentes en España.


Por desgracia, la postura del Ministerio de Educación tras la reunión mantenida con SIDI, PIDE, INSUCAN y SADI fue NEGARSE a modificar un aspecto que nos parece esencial y es la SUPRESIÓN DEL ACTUAL CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PRUEBAS DE OPOSICIÓN.
Desde SIDI consideramos como vital esta modificación ya que permitiría valorar la capacidad pedagógica (segunda prueba), y no solo la capacidad técnica y memorística (primera prueba).


Si bien el Ministerio ha sido sensible con otras de nuestras peticiones, consideramos fundamental que se replantee su negativa en relación a este aspecto y otorgue la importancia que merece a la segunda prueba de la oposición permitiendo que todos los opositores puedan realizarla con independencia de si han superado o no la primera prueba de la oposición.



Murcia 20/12/2017

La Junta Directiva de SIDI.


ministerio


congreso


registro
[ <-- ]
VOLVER