COMISIONES DE SERVICIO DOCENTES - plazo para solicitarlas del 31/05 al 14/06
NUEVAS INSTRUCCIONES PARA SU CONCESIÓN aprobadas en Mesa General con el voto en contra de SIDI.

Con estas nuevas instrucciones los directores /as de los centros podrán participar directamente en la concesión o no de la misma (antes esta función la hacía el D.G. ) y además se amplia muchísimo el número de comisiones que podrían concederse, llegando a superar las 600. Durante el curso pasado se concedieron 139 en el cuerpo de maestros y 115 en Secundaria, FP y otros. Todos ellos funcionarios de la Región de Murcia.


El SIDI hasta la fecha no estaba en contra de las comisiones docentes a funcionarios, pero sin embargo el SIDI hoy ha votado en contra de este cambio en su concesión por las siguientes razones:

1.- Estas intrucciones han ido acompañadas por la intención de los sindicatos ANPE, CCOO, STERM y CSIF de posibilitar el que se pueda conceder comisiones docentes a cualquier funcionario de cualquier comunidad autónoma. De esta forma el SIDI se ha opuesto ya que no solo se perjudica directamente a los interinos docentes de la Región de Murcia (cada funcionario que provenga de otra comunidad autónoma echará al paro a un interino de la Región de Murcia) sino que también se perjudica a los funcionarios de carrera de la Región, ya que ahora podrán venir de otras provincias a ocupar un lugar en el reparto de horarios, y otros cargos (jefaturas de departamento, coordinación de tramo, tutorías, etc) y dejando de ser concedida esta comisión a un funcionario de la región.

2.- Por otro lado no se garantiza en qué orden se conceden estas plazas ya que en el orden de prioridad podrían ir incluso delante de los desplazados o suprimidos. No entendemos como estos sindicatos defienden intereses laborales de docentes de otras comunidades autónomas por delante de los docentes de la Región de Murcia a los que se supone que representan.

3.- Por último el SIDI quería que la decisión de su concesión recayese en los claustros y no exclusivamente en el director, lo que daría muchisima transparencia al procedimiento.

NUEVAS INSTRUCCIONES PARA SU CONCESIÓN aprobadas en Mesa General con el voto en contra de SIDI.


[ <-- ]
VOLVER