SIDI SOBRE EL LENGUAJE INCLUSIVO EN LOS LIBROS DE TEXTO.

Desde SIDI defendemos que en las aulas se transmitan los valores de igualdad en todos los ámbitos, incluidos los de igualdad entre sexos. Defendemos que los libros de texto recojan la terminología ajustada a la que establece la Real Academia de la Lengua. Abogamos por que la propia Real Academia sea quien vaya modificando muchos términos y no sean los políticos quienes lo hagan. Si se quieren introducir nuevos términos, sería deseable su modificación en nuestra lengua a través de la Real Academia y con ellos se conseguirá hablar un lenguaje normalizado, evitando expresiones forzadas o inventadas que puedan evitar situaciones ridículas.

SIDI apuesta por la igualdad entre sexos y se tiene que transmitir al alumnado no solo con lenguaje, sino con valores y con hechos. SIDI está en contra de cualquier lenguaje que oculte el papel social e histórico de la mujer y seguiremos luchando por la visualización de la mujer en todos los rincones de la sociedad.

SIDI recuerda que fue el único sindicato que presentó una candidatura a las elecciones sindicales íntegramente formada por la alternancia de un candidato y una candidata de ambos sexos, y esa es la forma en la que SIDI piensa que se puede contribuir a la igualdad, no solo con palabras sino con hechos concretos y tangibles.

SIDI cuenta con el 50% de sus miembros de la junta de personal hombre y mujeres (salvo que al obtener un número de representantes impar “15” se rompe el equilibrio. Además SIDI mantiene la paridad en la mesa de la junta de personal.

12/11/2021