INFORMACION SIDI – Interinos/as – Cómo actuar ante una convocatoria de interinos semanal

Dado que son muchos los interinos/as que trabajan por primera vez en la Región de Murcia, bien porque han accedido a listas de interinos recientemente, bien porque no conocen la forma de funcionar de un acto de adjudicación, os vamos a explicar brevemente la forma de proceder para ahorrarnos todos un trabajo innecesario.

La Consejería de Educación hace públicas las listas de personas convocadas por especialidad. Estas listas (denominadas convocatorias) se publican ordinariamente los martes por la tarde. Las podéis encontrar en la web de SIDI, en facebook y twitter del sindicato. Tambien disponemos de un  aviso inmediato al mÓvil en el momento que se publica la convocatoria mediante Tetelegram (solo para los activados en el servicio mediante petición previa).

PRIMER PASO – SABER MI NÚMERO DE LISTA

SEGUNDO PASO – COMPROBAR SI ESTOY EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA POR EL SIDI

    • Convocatoria y relación de vacantes ofertadas para el acto de adjudicación de interinos del XX/XX/2023.

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA:

SECUNDARIA, FP Y OTROS CUERPOS:

TERCER PASO

  • SI ESTOY CONVOCADO/A y por tanto ya puedo entrar en www.educarm.es con mi usuario y contraseña y realizar la petición. Ante cualquier incidencia contacta con nosotros en el 654358604
  • NO ESTOY CONVOCADO/A y por tanto toca esperar a la siguiente convocatoria (semana siguiente).

SITUACIONES FRECUENTES QUE GENERAN UN TRABAJO INNECESARIO EN UN TIEMPO LIMITADO UNA VEZ QUE SE PUBLICA EL LISTADO DE INCIDENCIAS (recuerda que desde la publicación de incidencias en los actos semanales durante el curso se produce sobre las 9:00-9:30 hasta las 11:00, hora en la que se cierra el acto normalmente, hay menos de 2 horas para avisar a los afiliados que se hayan olvidado o que salgan por cualquier cuestión en incidencias y solventarlas). Las siguientes situaciones son las que hay que evitar a toda costa:

1.- No estoy convocado/a pero es que me he metido en EDUCARM y me deja pedir

RESPUESTA SIDI : Recuerda el SEGUNDO PASO (no estás en la convocatoria). Si en el segundo paso no estas convocado/a, no debes entrar a pedir.

2.- YA, pero es que me he metido y me aparece una foto que dice que no estoy convocado/a pero que mande un email y eso he hecho.

RESPUESTA SIDI : Estamos perdiendo el tiempo, te has olvidado del SEGUNDO PASO (no estás en la convocatoria)  Si no estas convocado/a, no debes entrar a pedir. Ahora saldrás en las incidencias, te avisaremos de que sales y nos llamaras nervioso/a preguntando lo que debes hacer; no debes hacer nada ya que no estas convocado.

2.- YA, pero es que tengo un amigo que sabe mucho de esto y me ha dicho que pida de todas formas

RESPUESTA SIDI : Pierdes el tiempo, te has olvidado del SEGUNDO PASO (no estás en la convocatoria)  Si no estas convocado/a, no debes entrar a pedir. Ahora saldrás en las incidencias, te avisaremos de que sales y nos llamaras nervioso/a preguntando lo que debes hacer; no debes hacer nada ya que no estas convocado.

3.- YA, pero es que me ha dejado entrar y pedir, e incluso he cerrado la instancia y tengo el pdf, por tanto he pedido no?

RESPUESTA SIDI : Pierdes el tiempo, te has olvidado del SEGUNDO PASO (no estás en la convocatoria)  Si no estas convocado/a, no debes entrar a pedir. Ahora saldrás en las incidencias, te avisaremos de que sales y nos llamaras nervioso/a preguntando lo que debes hacer; no debes hacer nada ya que no estas convocado.

TE ROGAMOS POR TANTO, QUE SIGAS LOS DOS PRIMEROS PASOS Y ANTES DE ENTRAR A PEDIR CON VUESTRO USUARIO Y CONTRASEÑA COMPROBÉIS LA CONVOCATORIA OFICIAL

Finalmente os recomendamos la lectura de nuestro decálogo sobre actos de adjudicación: DECÁLOGO

Esperando tu colaboración activa, recibe un cordial saludo.