Normativa interinos docentes Murcia y actos telemáticos

En esta sección encontrarás NORMATIVA Y NOTICIAS DE INTERÉS PARA interinos docentes de la Región de Murcia.

Actos de adjudicación telemáticos – Enlace CARM

NORMATIVA

Resolución de 20 de abril de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se dispone la implantación de los actos de adjudicación telemáticos.

Información/manuales

ENLACES ÚTILES PARA INTERINOS/AS.

NORMATIVA DE INGRESO Y ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA:

BAREMO OPOSICIONES:

 

NORMATIVA SOBRE REBAREMACIÓN Y LISTAS DE INTERINOS – REGIÓN DE MURCIA

ORDENACIÓN LISTAS OPOSICIÓN 2016 ¿QUÉ PUNTUA?:

PARA TODOS LOS CUERPOS – INTERINOS/AS

* Publicaciones, enlaces y noticias deinterés para interinos/as

 

SIDI INFORMA – TITULACIONES CONCORDANTES: TITULACIONES REQUERIDAS EN SECUNDARIA, FP Y OTROS CUERPOS, PARA PODER TRABAJAR COMO INTERINO/A EN LA REGIÓN DE MURCIA SI NO SUPERO TODAS LAS PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN. (Si supero toda la oposición, puedo trabajar como interin@ aunque no disponga de estas titulaciones)

▶ OPOSICIÓN 2020 – REGIÓN DE MURCIA
– AnexoVII-A Titulaciones concordantes. Cuerpo 590
– Anexo VII-B Titulaciones concordantes. Cuerpo 590 FP
– Anexo VII-C Titulaciones concordantes. Cuerpo 591 FP
– Anexo VII-D Titulaciones concordantes. Cuerpo 592 EOI
– Anexo VII-E Titulaciones concordantes. Cuerpo 594

COMISIÓN VALORACIÓN DE TITULACIONES OPOSICIÓN 2021 – Criterios determinados para concordancia de titulaciones aportadas por aspirantes
Atención, aquí aparece el ANEXO I (página 3 a 21) con todo lo que los opositores trataron de presentar como titulaciones concordantes pero solo se tuvo en cuenta de todas las solicitudes las que aparecen como ANEXO II (páginas 22 a 32)

▶ OPOSICIÓN 2018 – REGIÓN DE MURCIA
– COMISIÓN VALORACIÓN DE TITULACIONES OPOSICIÓN 2018 – Criterios determinados para concordancia de titulaciones aportadas por aspirantes
Atención, aquí aparece el ANEXO I (página 4 a 14) con todo lo que los opositores trataron de presentar como titulaciones concordantes pero solo se tuvo en cuenta de todas las solicitudes las que aparecen como ANEXO II (páginas 15 a 17)

ANEXO TITULACIONES EQUIVALENTES OPOSICIÓN 2018

LISTA INTERINOS: Criterios determinados para concordancia de titulaciones aportadas por aspirantes

OPOSICIÓN 2015 – REGIÓN DE MURCIA
ANEXO TITULACIONES EQUIVALENTES OPOSICIÓN 2015

OPOSICIÓN 2010 – REGIÓN DE MURCIA
ANEXO TITULACIONES EQUIVALENTES OPOSICIÓN 2010

OPOSICIÓN 2008 – REGIÓN DE MURCIA
ANEXO TITULACIONES EQUIVALENTES OPOSICIÓN 2008

OPOSICIÓN 2006 – REGIÓN DE MURCIA
ANEXO TITULACIONES EQUIVALENTES OPOSICIÓN 2006


  • PROFESORADO INTERINO QUE TRABAJA EN LA REGIÓN POR PRIMERA VEZ – HA DE PRESENTAR LA CARPETILLAS DE RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN PARA ALTA EN NÓMINA
  • LA CARPETILLA DEBE PRESENTARLA EN PERSONAL, REGISTRO/INFORMACIÓN O BIEN REMITIRLA EL MISMO DÍA QUE SE LE HA ADJUDICADO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:

  • spd_secundaria@murciaeduca.es
  • spd_primaria@murciaeduca.es
  • DOCENTES INTERINOS ———–> DESCARGAR MODELOS

 

 


ANTERIORES ACUERDOS DE INTERINOS

NORMATIVA SOBRE REGULACION DE LISTAS DE INTERINOS HASTA 2013-14
ACUERDO PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD.

REGULACION UNILATERAL DE LAS LISTAS DE INTERINOS DOCENTES EN LA REGIÓN DE MURCIA A PARTIR DEL CURSO 2014-15

NUEVO ACUERDO LA REGULACIÓN DE LAS LISTAS DE INTERINOS DOCENTES EN LA REGIÓN DE MURCIA A PARTIR DEL CURSO 2016-17

NUEVO ACUERDO LA REGULACIÓN DE LAS LISTAS DE INTERINOS DOCENTES EN LA REGIÓN DE MURCIA A PARTIR DEL CURSO 2021-22
Resolución de 3 de junio de 2021 que publica en el BORM Acuerdo sobre personal docente interino

 

CAUSAS DE RENUNCIA JUSTIFICADA A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021

  • PERO SI NO QUIERO DESACTIVARME… ¿CUALES SON LAS CAUSAS DE RENUNCIA JUSTIFICADA CON EL NUEVO ACUERDO DE INTERINOS?

    Articulo 22.- Causas justificadas de renuncia a la oferta de los puesto (BORM 03/07/2021) (indispensable NO rellenar solicitud si te convocan).

    Para renunciar a la oferta de un puesto de trabajo en régimen de interinidad, el profesorado interino que desee acogerse a cualquiera de las causas justificadas que se indican a continuación no deberá participar en el acto de adjudicación para el cual desee plantear dicha renuncia justificada. En caso de participar y obtener plaza, no podrá acogerse a este apartado, procediendo entonces a ser considerada su solicitud como renuncia al puesto adjudicado, en los supuestos establecidos en el artículo 26 de esta orden.
    Se entenderán como causas justificadas para renunciar a la oferta de un puesto de trabajo en régimen de interinidad las siguientes:
    a) Por enfermedad de la persona interesada, por un periodo y circunstancias equivalentes a las que determine la incapacidad temporal. No obstante, no se justificará esta renuncia si la enfermedad no le incapacita para la petición y la incorporación es posterior al fin del periodo de incapacidad.
    b) Las relacionadas con la maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, durante el tiempo marcado por la ley para dichos permisos. En el caso de neonato hospitalizado a continuación del parto o en el plazo máximo de 30 días desde el nacimiento, se admitirá la renuncia a la oferta de los puestos mientras se mantenga la hospitalización del menor.
    c) Por cuidado de hijo o cuidado de un familiar hasta el segundo grado en consanguinidad o afinidad, por el tiempo previsto en la ley para la excedencia por cuidado de familiares.
    d) Por incorporarse a un puesto de trabajo adscrito a un cuerpo de grupo o nivel superior en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
    e) Por tener contrato laboral en vigor, relación jurídico funcionarial en cualquier Administración Pública, organismos o empresas públicas o privadas. Por encontrarse trabajando o disfrutando de una beca en el extranjero en algún programa docente convocado por la Administración Pública, por universidades extranjeras o instituciones de reconocido prestigio. Los trabajadores autónomos podrán solicitar que su situación le sea equiparada a disponer de contrato laboral en vigor en empresas privadas.
    f) Por ejercicio de cargo público o representativo que imposibilite la asistencia al trabajo.
    g) Cuando el estado de salud de la persona interesada aconseje un centro de trabajo determinado, distinto del ofertado. Esta circunstancia requerirá informe positivo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales con indicación de los criterios a considerar en la elección de centro.
    h) Por encontrarse disfrutando de viaje como consecuencia de matrimonio o situaciones asimiladas, previa justificación documental de la circunstancia que le impidió participar.
    i) Por otras causas debidamente justificadas y apreciadas por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos. En este apartado se tendrá especial consideración hacia las víctimas de violencia de género, terrorismo y acoso, que deberán en todo caso ser acreditadas.
    Artículo 23. Renuncias anticipadas
    Con objeto de evitar la expulsión de las listas, con carácter previo se podrá:
    1.- Renunciar a la participación en los actos de adjudicación correspondientes al curso completo, siempre que se solicite antes del 1 de julio. A todos los efectos se considerará renuncia justificada irrevocable hasta el 30 de junio de 2021.
    Excepcionalmente, por necesidades del servicio, la Administración podrá determinar, oída la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre el personal docente interino, que en alguna lista no se acepten este tipo de renuncias, o, en su caso, aceptar excepcionalmente reincorporaciones.
    2.- Acreditar las causas d), e) y f) del artículo anterior para no ser convocado hasta la fecha que reflejen los documentos aportados como causa de renuncia justificada.
    COMO PUEDES VER DESAPARECEN LOS REQUISITOS DE LOS CONTRATOS Y AHORA SE PUEDE PRESENTAR CONTRATO EN CUALQUIER MOMENTO DEL CURSO.
    Artículo 24. Procedimiento y plazos para la renuncia a la oferta de puestos
    2. El plazo para la entrega de la documentación médica justificativa será de cinco días, de acuerdo con el apartado III.5 de la Resolución de 8 de julio de 2002. En lo relativo a las restantes causas de renuncia, la documentación acreditativa de la circunstancia alegada deberá ser presentada en el plazo de un mes a partir de la publicación periódica de cada una de las listas de excluidos por no participar en algún acto de adjudicación. Cuando se trate del último acto de adjudicación del curso el plazo será de 15 días.

    Y SI HE OBTENIDO DESTINO ¿PUEDO DEJAR DE TRABAJAR SIN QUE ME EXCLUYAN?

    Artículo 26.– Causas justificadas de renuncia del puesto adjudicado o desempeñado en régimen de interinidad. (BORM 03/07/2021)

    • La persona candidata que habiéndose incorporado a un puesto de interinidad renuncie a él o, habiendo sido nombrada, no se incorpore, será eliminada de la lista de la especialidad en que se haya producido la renuncia o la no incorporación, salvo que acredite alguna de las siguientes causas excepcionales justificativas de la renuncia:

a) Por cuidado de hijo o cuidado de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, por el tiempo previsto en la ley para la excedencia por cuidado de familiares.
b) Por incorporarse a un puesto de trabajo adscrito a un cuerpo de grupo o nivel superior en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
c) Por pasar de un nombramiento de jornada completa a jornada parcial, de la misma naturaleza y duración. En este caso no podrá ampliarse la jornada a quienes pasen de tiempo completo a tiempo parcial. A los efectos de lo dispuesto en la presente letra se entienden de la misma naturaleza los nombramientos en distinta especialidad, y no se entiende así cambiar los perfiles bilingües por perfiles ordinarios de ninguna especialidad. Este tipo de renuncias no podrán solicitarse pasado el 1 de marzo. No se permiten renuncias a vacantes no obligatorias(**) ni a dos tiempos parciales unidos voluntariamente para pasar nuevamente a un tiempo parcial. (**Nota SIDI: la Consejería considera los actos voluntarios de julio y las plazas ofertadas en dichos actos como voluntarias y no permite el cambio de las plazas completas obtenidos en esos actos voluntarios por tiempos parciales):
d) Por obtener un puesto de trabajo o beca en el extranjero en algún programa
docente convocado por la Administración Pública, por universidades extranjeras o instituciones de reconocido prestigio.
e) Cuando el estado de salud de la persona interesada aconseje un centro de trabajo determinado, distinto del ofertado. Esta circunstancia requerirá informe positivo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales con indicación de los criterios a considerar en la elección de centro.
f) Otras causas de fuerza mayor a valorar por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, dándose cuenta a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación. En este apartado se tendrá
especial consideración hacia las víctimas de violencia de género o víctimas delterrorismo.

En todo caso, el solicitante deberá permanecer en su puesto de trabajo hasta que se emita la correspondiente resolución. De no hacerlo, resultará excluido definitivamente de la lista de interinos.
ADJUDICACIONES DE INTERINOS

 


 

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS – NORMATIVA ELABORACIÓN LISTAS INTERINOS:

COMUNIDAD DE MADRID

ANDALUCÍA

CASTILLA LA MANCHA

EXTREMADURA