Actos de Adjudicación: Gestión y Temporalización

CRONOGRAMA DEL SERVICIO DE PERSONAL DOCENTE RELATIVA A LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN SEMANALES:

El calendario y cronograma de trabajo semanal, para la realización de los actos de adjudicación de destinos para el profesorado interino de todos los cuerpos docentes durante el curso actual, es el siguiente:

Lunes14:30    Envío de vacantes a centros.
Martes10:00 Fin del plazo de recepción de incidencias de los Centros a través de la aplicación ADTELE.

15.00 Apertura del acto de adjudicación. Inicio de peticiones

Miércoles09:00    Publicación de incidencias de adjudicatarios.

11:00    Cierre de plazo de peticiones.

12:00    Publicación listado provisional de adjudicatarios con plaza.

15:00    Publicación de listados definitivos del acto de adjudicación.

JuevesInicio del período de incorporación de adjudicatarios a centros (del jueves a martes de la semana siguiente).

 

INFORMACIÓN RELATIVA A LA GESTIÓN DE LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN:

La gestión de un acto de adjudicación para la cobertura de vacantes de sustitución es un proceso complejo que requiere la conjunción secuencial de múltiples acciones:

  •  Solicitud, tramitación de bajas de IT por los centros mediante la aplicación e_bajas, comunicación de licencias al Servicio de Personal, validación y carga en el sistema de las licencias solicitadas por el profesorado (bajas por IT, reducciones de jornada, permisos varios…).
  • Comprobación por parte de los equipos directivos de las vacantes ofertadas o de la ausencia de las mismas, y posterior comunicación de incidencias mediante la aplicación de ADTELE.
  • Revisión de todos los correos remitidos por los centros al buzón spd_primaria@murciaeduca.es  ó  spd_secundaria@murciaeduca.es  (suelen ser varios cientos). Por tanto, se ruega minimizar el uso del correo para este fin, y comunicar siempre las incidencias mediante la aplicación de ADTELE. No se aceptan comunicaciones de nuevas vacantes con posterioridad a las 10h del martes.
  • A partir de ese momento (10h) se inicia el trabajo interno consistente en:
    • Revisión de propuestas e incidencias comunicadas mediante el aplicativo y los buzones de correo (hasta las 10h).
    • Carga de datos en el aplicativo de adjudicación, revisión de vacantes, especificación de especialidades y requisitos, etc.
    • Convocatoria de un número suficiente de adjudicatarios de las diferentes listas de interinidad. Fijar números de corte en cada lista.
    • Apertura del acto de adjudicación para los adjudicatarios (desde las 15h del martes a las 11h de miércoles).
    • Atención de las incidencias planteadas por los adjudicatarios mediante los buzones de correo de:  adtele.primaria@murciaeduca.es o adtele.secundaria@murciaeduca.es, según proceda. Y publicación de incidencias para que los adjudicatarios puedan corregir errores en sus instancias.
    • Una vez finalizado el plazo de petición (11h) se inicia una fase de trabajo interno de comprobación y ejecución del programa, que en ocasiones puede llevar varias horas, hasta obtener un primer listado provisional válido.
    • Atención de incidencias a la publicación provisional, comunicadas por los centros, organizaciones sindicales y los propios adjudicatarios.
    • Generación de los resultados definitivos y publicación de los mismos.
    • Incorporación de los adjudicatarios a los centros los días indicados para cada vacante (jueves, viernes o lunes de la semana siguiente).

Es muy importante que tanto adjudicatarios como equipos directivos cumplan con rigor los horarios establecidos. El incumplimiento del mismo genera graves problemas para el personal responsable, que trabaja con un alto grado de estrés durante la ejecución de la adjudicación para poder seguir el cronograma.

Es obligación de los directivos de los centros procurar cumplir con rigor este proceso, para garantizar que las vacantes de los centros sean cubiertas con la mayor premura posible.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL: