MUFACE-Información General

“CORONAVIRUS – FUNCIONARIOS DE MUFACE”

Ante cualquier síntoma debe aislarse en su domicilio y llamar al teléfono de urgencia de su entidad aseguradora. Los teléfonos son:

ADESLAS: Orientación sobre el coronavirus y urgencias. 902 109 393 y 932 593 416  y número del Centro Coordinación de Urgencias: 900 32 22 37; ASISA: Centro de coordinación de urgencias: 900 900 118, DKV: Asesoramiento sobre la COVID-19 y cualquier otro problema de salud 976 991 199 y Centro Coordinador de Urgencias 900 300 799 atiende cualquier caso en el que se detectan signos de urgencia; e Igualatorio Quirúrgico de Cantabria,  Teléfono gratuito de atención al cliente 900 81 81 50 y teléfono de urgencias 900 53 50 47. Si usted es mutualista de opción publica INSS, llame al 112, MURCIA 900 121212 . Desde dichos teléfonos se activará, en su caso, el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para toda la ciudadanía.

Pautas que deben seguir los mutualistas en caso de síntomas de Covid-19 o contacto, teniendo en cuenta que la prescripción de PCR o pruebas compete en todo caso al estamento sanitario o epidemiológico, nos complace informarle que:

  • A) Si usted o cualquiera de sus beneficiarios tienen síntomas, se trata de ASISTENCIA SANITARIA, así que tras AISLARSE:
    • A.1) Si es de entidad concertada, debe llamar al médico o centro de urgencias de su entidad, según síntomas, que será la que haga evaluación de su caso. Si se prescribe la prueba, debe pedir prescripción e informe al médico para solicitar la autorización a dicha entidad.
    • A.2) Si es de opción pública, debe llamar a su centro de salud o los tels. de salud pública de su comunidad autónoma.
  • B) Si usted o sus beneficiarios han sido contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado, habiendo siendo comunicado como tal, será Salud Pública de la correspondiente comunidad autónoma la que se pondrá en contacto con usted para determinar las medidas a seguir en cada caso y según protocolo autonómico, independientemente de su adscripción. Si este contacto no se ha producido en los dos primeros días llame a los teléfonos específicos de su servicio público de salud para que se valore su caso y se realicen las pruebas, si proceden. En cualquier caso debe aislarse, y tenga en cuenta que se trata de vigilancia epidemiológica y según la DA Cuarta apartado 1 de la Ley 16/2003, de cohesión y calidad del SNS, la competente en todo caso es Salud Pública de cada CA. Vea EN ESTE ENLACE los teléfonos de cada comunidad autónoma.
  • Si el contacto se ha producido en el ámbito laboral, debe seguir las indicaciones de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
  • ACLARACIÓN SIDI: Sobre el problema de los mutualistas y beneficiarios de MUFACE  y la posibilidad de tener que realizar pruebas PCR sin síntomas, se han clarificado los límites del INSS y de las entidades sanitarias. Será Salud quien  hará los PCR a los asintomáticos. Para ello quienes hayan sido contacto estrecho con contagiados, pero permanezcan asintomáticos deberán contactar con mutualistas.covid@carm.es para que se les prescriba estas pruebas en centros de salud, debiendo incluir los siguientes datos:
    – Datos personales
    – Teléfono
    – Centro Educativo
    – Compañía

Vea la infografía, pinche aquí

WEB MUFACE: Covid-19: Información de interés a mutualistas

MUFACE: Cambio de Entidad de Asistencia Sanitaria

1. Cambio ordinario: del 1 al 31 de enero y del 1 al 30 de junio de cada año

Durante los meses de enero y junio, los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, que estén adscritos a los Servicios Públicos de Salud o a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar el cambio de Entidad, por una sola vez en cada periodo ordinario de cambio.

Solo se admitirá una solicitud de cambio en cada periodo ordinario. Los titulares que no soliciten cambio continuarán adscritos a la misma Entidad que lo estén a 31 de diciembre o, en su caso, a 31 de mayo de cada año.

2. Cambio extraordinario

2.1 Cambio fuera del plazo:

Fuera del periodo del plazo ordinario se podrá autorizar el cambio de Entidad de Seguro de Asistencia Sanitaria o de adscripción al Sistema Sanitario Público:

  • Cuando se produzca un cambio de destino del mutualista en activo que implique traslado de provincia.
  • Cuando, manteniendo su localidad de destino, el mutualista cambie su domicilio a otra provincia.
  • Cuando el mutualista obtenga la conformidad, expresada por escrito, de las Entidades afectadas.
  • Cuando, por concurrir circunstancias objetivas que justifiquen el cambio de una pluralidad de titulares afectados por el mismo problema de asistencia médica, la Dirección General de MUFACE acuerde la apertura de plazo especial de elección de Entidades, incluido, en su caso, el I.N.S.S.
2.2 Cambio extraordinario al I.N.S.S.

Cuando el titular lo solicite por razones de asistencia médico-hospitalaria y sea aprobado por una Comisión Paritaria MUFACE/SEGURIDAD SOCIAL. En este supuesto, junto con la solicitud, el titular deberá aportar informe médico en el que conste el diagnóstico del proceso patológico padecido por él o por alguno de sus beneficiarios y las razones que aconsejan su tratamiento en un Centro del Sistema Sanitario Público. Además, deberá hacer constar expresamente que asume la obligación de permanecer cinco años adscrito al I.N.S.S. en el caso de que le sea concedido el cambio.

Procedimiento de cambio de Entidad

Para efectuar el cambio de Entidad el mutualista deberá presentar junto a su solicitud, el Documento de Afiliación o, en su caso, el Documento asimilado al de Afiliación, para su sustitución en su Servicio Provincial o en la Oficina de MUFACE más próxima.

Este impreso se utilizará para solicitar  la modificación de la entidad médica de elección, tanto en los periodos habilitados para el cambio ordinario (en la actualidad los meses de enero y junio), como para los supuestos de cambios extraordinarios (por causas médico-hospitalarias, por cambio de provincia de destino, etc.)

Utilizando los medios de acceso proporcionados por la plataforma Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, claves permanentes y Cl@ve PIN), y a través de la Sede Electrónica de Muface, se pueden efectuar cambios ordinarios entre Entidades de Seguro Privado de Asistencia Sanitaria, así como al Sistema Nacional de Salud para la percepción de la asistencia sanitaria a través de los Servicios públicos de Salud de su Comunidad Autónoma de residencia.

 

MUFACE – Catálogos compañías sanitarias.

Catálogos Provinciales de Proveedores de las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria

El cambio de entidad sanitaria puede realizarse durante el mes de enero de 2018; si el mutualista ha optado por Entidades de Seguro, podrá elegir entre una de las siguientes, ADESLAS, ASISA, DKV E IGUALATORIO CANTABRIA.

¡¡¡ Atención, desde enero de 2014, desaparece de la oferta la compañía SANITAS !!!

Catálogos de Entidades Sanitarias PRIVADAS

de la Región de Murcia 2019 (cuadro médico):

Provincia

SEGURCAIXA ADESLAS

ASISA

DKV

Igualatorio de Cantabria

MURCIA

descargar

descargar

descargardescargar

 

Recuerda también que puedes optar por la Seguridad Social como entidad sanitaria

Prestaciones MUFACE

Servicios permanentes dirigidos a todo el colectivo

Progresivamente todos los servicios de la Sede se están adaptando a la plataforma Cl@ve,(plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica). Le recomendamos que se registre, conozca las oficinas de Muface  donde puede hacerlo, o entre aquí.

Le recordamos que para la solicitud de Talonarios de Recetas y TSE tiene disponible la App Móvil de MUFACE. Para acceder a la misma no se precisa estar registrado en Cl@ve.

Prestaciones Sanitarias

Solicitud de prestaciones dentarias Cl@ve

Solicitud de prestaciones oculares Cl@ve

Solicitud de prestaciones por correo postal

Solicitud de Reintegro de Gastos de Farmacia (link is external) Cl@ve

Prestaciones Sociales

Solicitud de subsidio de jubilación (link is external)  Cl@ve

Solicitud de subsidio por incapacidad temporal Cl@ve

Mutualistas y sus beneficiarios

Actualización de datos

Aportar DNI de beneficiarios

Baja de beneficiarios firma

Cambio ordinario de entidad sanitaria cl@ve

Reactivación de beneficiarios firma

Reconocimiento médico por incapacidad temporal cl@ve

Solicitud de certificados

Afiliación a MUFACE

Cobertura de asistencia en el exterior

Prestaciones de pago único recibidas

Provisional Sustitutorio de la TSE

Retenciones de prestaciones

Petición de documentos

Talonarios de recetas Cl@ve

Tarjeta de afiliación Cl@ve

Tarjeta Sanitaria Europea Cl@ve

Consultas

Estado de sus solicitudes

Historial de prestaciones

Sus datos en MUFACE

Buzón

Quejas, sugerencias y felicitaciones firma

Impresos de Prestaciones:

Prestaciones Complementarias (Oculares, dentarias, material ortoprotésico y otras):

Prestaciones Farmacéuticas:

Programa antitabaco MUFACE:

Ayudas al copago farmacéutico:

    • Estas ayudas se dirigen principalmente al copago farmacéutico de mutualistas jubilados, viudas y huérfanos en condiciones de vulnerabilidad. Para informarse y conocer sus requisitos en detalle, entre aquí.

Reintegro de gastos de Asistencia Sanitaria:

Vacunación:

Prestaciones por Incapacidad y parte maternidad:

Riesgo durante el embarazo y la lactancia natural:

Otros Impresos

Información Institucional MUFACE

 

Servicio Provincial de MUFACE en Murcia

C/ Condestable, Nº 5, entres. Izda.

30009 – MURCIA

Tfno. 968 98 05 00

FAX 968 28 12 60

murcia@muface.es

Oficina de Información al mutualista.

Teléfonos: 91 273 99 50 / 91 273 49 99