Según ha podido saber el sindicato SIDI, el Ministerio de Educación, celebró el pasado 24 de junio una nueva reunión con las organizaciones sindicales para modificar el actual RD que regula las ratios máximas de alumnos.
Modificación RD 132/2010 y condiciones mínimas y ratios en los centros que imparten 0-3 años:
El Ministerio de Educación ha llevado una propuesta de modificación del RD 132/2010 y de las condiciones mínimas y ratios de los centros que imparten 0-3 años en los siguientes términos:
| EDUCACIÓN INFANTIL | RATIO |
| 0-1 año | 4 alumnos |
| 1-2 años | 6 alumnos |
| 2-3 años | 8 alumnos |
Para el resto de enseñanzas la propuesta es la siguiente:
| RESTO ENSEÑANZAS | RATIO |
| E. INFANTIL 3-6 años | 20 alumnos |
| PRIMARIA | 22 alumnos (acorde con el proyecto de Ley) |
| ESO | 25 alumnos (acorde con el proyecto de Ley) |
| BACHILLERATO | 30 alumnos |
Asimismo, el Ministerio añade un artículo sobre sostenibilidad y climatización de los centros.
Cabe recordar que el alumnado con NEE compute doble ya está en el proyecto de Ley, aunque se puede incluir en el RD.
El Ministerio, ha comunicado que en breve se reunirá con las CCAA (conferencia sectorial de educación) en breve y, después de ello, volverán a retomar la negociación durante el mes de julio de 2026.
