SIDI denuncia el deterioro del Conservatorio de danza de Murcia.

SIDI denuncia el deterioro del Conservatorio de danza de Murcia.

La semana pasada, SIDI tuvo conocimiento de un nuevo incidente sucedido en las aulas del Conservatorio de Danza de Murcia, y que se saldó por suerte sin consecuencias físicas para el alumnado y el profesorado, pero solo por suerte.

El deterioro del edificio ha sido denunciado en los últimos años, problemas con los cerramientos, la insonorización, los aislamientos, la calefacción, el aire acondicionado, la lamentable situación de los suelos de madera, muy peligrosos para el alumnado por estar astillados, y ahora añadimos los techos que caen.

En 2005, ya se habló de la nueva construcción de un centro en la zona de Santiago y Zaraiche, y desde entonces no se ha producido ni un solo movimiento económico para realizarlo

Es evidente que la situación ha llegado a un punto muy delicado ya que ha sido la suerte, la muy buena suerte, la que ha querido que no haya que lamentar desgracias personales, y parece mucho pedir que en pleno siglo XXI sea la suerte la que se encargue de lo que la Consejería de Educación hace años que no se encarga.

Se demuestra por parte de esta Consejería el nulo interés que por las enseñanzas de régimen especial demuestra. Son instalaciones del siglo XVIII y que limitan la expansión natural que estas enseñanzas podrían tener si contaran con unas instalaciones propias de este siglo.

Desde SIDI exigimos una solución cuanto antes a este problema que suponga que a corto plazo se puedan retomar las clases con total seguridad, sin tener que confiar en la buena o mala suerte y solicitamos a medio plazo la construcción de un edificio del siglo XXI que ponga a estas enseñanzas en el lugar que corresponde, sacándolas del actual ostracismo en el que les ha situado la Consejería de Educación.

En Murcia, a veintiocho de octubre de 2019.

La Junta Directiva de SIDI