OPOSICIONES 2020: SIDI RECHAZA LA OFERTA DE EMPLEO DE LAS OPOSICIONES AL NO ESTAR VINCULADA A LA ESTABILIDAD LABORAL.

COMUNICADO SIDI – OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE EDUCACIÓN 2020

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, 12 de noviembre de 2019, se ha certificado una oferta de empleo para la oposición de 2020, que liquidará a cientos de interinos.

La postura de SIDI ha sido la de tratar de buscar la estabilidad de los actuales trabajadores, algo que ya hicimos en la oposición de maestros del verano pasado, pero que no ha obtenido el éxito deseado, ya que la Consejería de Educación vuelve a hacer caso omiso. Por ellos SIDI no ha participado en las cifras finales por especialidad que serán ofertadas a oposición como si han hecho el resto de los sindicatos. La Consejería ha ofertado un total de 575 plazas.

SIDI no ha apoyado por tanto la propuesta de la Consejería; UGT y STERM tampoco lo han hecho, mientras que por insuficiente oferta no ha sido apoyada por parte de CSIF, ANPE y CCOO, solicitando estos dos últimos 750 y 900 plazas respectivamente. Desde SIDI no podemos entender como los otros sindicatos se han lanzado a tratar de elevar el máximo posible de plazas sin buscar una mínima estabilidad para los docentes que actualmente están en las listas. Por tanto, hoy es un día triste para el colectivo de interinos, uno más en el que se ataca a este colectivo.

Desde SIDI vamos a seguir luchando para tratar que la convocatoria de oposiciones sea modificada para mejorar la estabilidad del colectivo algo que se puede realizar con la modificación del baremo y con el cambio en el orden de las pruebas.

Asimismo, el colectivo respiraría si se implementaran otras medidas de mejora de calidad de la enseñanza como son la reducción del número de alumnos por aula, así como la reducción del horario lectivo de los docentes que facilitaría volver a disponer del tiempo que antes tenían para formarse y actualizarse constantemente y del que se les privo con la ejecución de los recortes. Con ambas medidas se conseguiría estabilizar a los docentes interinos a la par de que se permitiría sacar una oferta de empleo público adecuada.

Recordamos que la propia estabilidad de los docentes interinos garantiza una mejor calidad del sistema educativo dotando de estabilidad a los claustros y departamentos.

El sindicato SIDI muestra su decepción con la nueva Consejera que aporta más de lo mismo y que sigue aplicando el principio de no aceptar ni una sola propuesta de mejora de la calidad de la enseñanza, si las mismas conllevan un gasto económico por mínimo que sea; además SIDI considera mala fe en la negociación el hecho de que en la Mesa se nos informe de 7 especialidades que serán convocadas y que no iban a serlo.

En Murcia, a doce de noviembre de 2019.

La Junta Directiva de SIDI

murcia.com Comunicado SIDI. Oferta de empleo público 2020

La opinión Rechazo sindical unánime a la oferta final de las oposiciones

La verdad Los sindicatos rechazan la cifra por considerarla insuficiente para mejorar las ratios y reducir el volumen de interinos