Instrucciones a equipos directivos: de interés para docentes en baja médica de cara a la Navidad.

El Servicio de Personal Docente de la Consejería de Educación y Cultura ha enviado un email a los equipos directivos para recordar las actuaciones correctas durante el periodo NO lectivo de Navidad. Como el contenido de este mensaje también afecta a los docentes en baja médica durante la Navidad, os hacemos llegar el contenido de dicho correo electrónico.

Estimado/a director/a:

Estando próxima la finalización del primer trimestre del curso y  la actividad lectiva (20 de diciembre) y con ello la gran afluencia de partes de alta y/o continuidad de procesos de incapacidad temporal por enfermedad en curso, le recuerdo la obligación que asiste al profesorado cuando se le expide un parte de IT por enfermedad de tramitarlos de forma inmediata a través de la aplicación e_bajas disponible en la zona privada del portal de Educarm, independientemente de que sea periodo lectivo o no.  Esta misma obligación le corresponde a la dirección del centro, debiendo realizar el trámite de validación oportuno en la misma aplicación y con la misma celeridad.

La demora en este trámite, tanto por parte del docente como por parte del responsable del equipo directivo, podrá tener responsabilidad disciplinaria por descuido o negligencia en el ejercicio de sus funciones. Lo que traslado para su conocimiento y efectos oportunos con el ruego de su difusión entre el profesorado de su centro.

Aprovecho la ocasión para recordarles los nuevos buzones de correo para la gestión de licencias y permisos: