ESTE GOBIERNO REGIONAL DEMUESTRA NO TENER PALABRA

El Gobierno Regional de Murcia vuelve a faltar a su palabra. El pasado 16 de noviembre, en declaraciones al DIARIO LA VERDAD de Murcia, el Consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán manifestaba “los interinos empezarán a percibir a partir del 1 de enero de 2020 la carrera profesional, lo que le supondrá un coste a la hacienda regional de unos seis millones de euros para todo el ejercicio.” En parecidos términos se recogía la noticia por el DIARIO LA OPINIÓN el 26 de noviembre de 2019.

Pues bien, SIDI puede adelantar, que una vez remitida la primera nomina del ejercicio, no se constata ningún abono por la carrera profesional a los interinos, lo que denota que este Gobierno no tiene palabra. SIDI denuncia también el incumplimiento del acuerdo del pago de verano a los interinos de 2012 que debía efectuarse antes del 31 de diciembre pasado y que solo se ha efectuado a un 25% de los afectados.

SIDI ya denunció en su día que el acuerdo de la carrera profesional firmado en la Mesa General entre el Gobierno Regional y algunos sindicatos, dejaba a los interinos fuera del cobro, algo realmente injusto e inició las reclamaciones oportunas, así como las acciones judiciales correspondientes, que visto lo sucedido en esta nómina terminarán en la celebración de un juicio para el que ya hay señalada fecha.

SIDI lamenta profundamente el constante hostigamiento que viene sufriendo el colectivo interino desde 2011, así como que el único gasto efectuado por el Gobierno Regional ha sido para ampliar el número de altos cargos de la administración regional.

En Murcia, a 25 de enero de 2020.

JUNDA DIRECTIVA DE SIDI