SIDI – sobre la suspensión de la actividad lectiva en los centros educativos desde el 16 de marzo por CORONAVIRUS.

13/03/2020 NOVEDAD NUEVAS INSTRUCCIONES ACLARARORIAS INSTRUCCIONES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA POR LAS QUE SE DICTAN LA NORMAS DE ORGANIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGION DE MURCIA DURANTE LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD LECTIVA CON MOTIVO DE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL CORONAVIRUS (COVID-19)

Puesto que a partir del día 16 de marzo, las actividades lectivas serán no presenciales, se pondrá en marcha el plan de trabajo acordado por el centro para llevar a cabo la atención del alumnado, por lo que no será necesaria la presencia del profesorado en los centros educativos.

COMUNICADO DE SIDI

El SIDI aprueba la suspensión de la actividad lectiva previsto para el próximo lunes 16 de marzo, si bien queremos mostrar nuestro total rechazo y preocupación por si la Consejería decide obligar a los docentes a acudir a los centros educativos durante esa suspensión.

Mientras se recomienda desde el Gobierno Regional que no se efectúen reuniones de más de 50 personas y desde la propia Consejería de Educación de más de 20 personas (el 85% de los Centros de la Región sobrepasa ese número de docentes) así como se dice que se intente realizar las tareas laborales mediante el teletrabajo (recordamos que ausencia de alumnos, en muchos casos la actividad del docente se puede realizar con su ordenador desde su domicilio: preparación de exámenes, pruebas para enviar a sus alumnos,  o corrección de estas) la Consejería obligue a los docentes a acudir a su puesto de trabajo pese al cierre de los centros educativos. Es decir, la administración autonómica recomienda a otros aquello que ella misma no hace.

No tiene sentido pues que este cierre sirva para que no se infecten los alumnos si a fecha de reapertura de los centros hay docentes infectados. Lo único que se ocasionaría sería alargar la cuarentena de los centros.

De nuevo la Administración Regional demuestra un desprecio total hacia sus funcionarios y desde el SIDI manifestamos que en caso de contagios de docentes por acudir a su puesto de trabajo formularemos las denuncias pertinentes contra los responsables políticos en base al art. 316 del código penal, ya que sabiendo que hay un riesgo cierto para un empleado no se le puede mandar a trabajar cuando su trabajo lo puede realizar desde su domicilio.

Desde SIDI solicitamos que el cierre de los centros sea efectivo para toda la comunidad educativa, incluyendo al profesorado.

De cualquier novedad sobre este cierre iremos informando a los afiliad@s por los canales de difusión del sindicato.

LA JUNTA DIRECTIVA DE SIDI

12/03/2020

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS E INFRAESTRUCTURAS – CIERRE DE LOS CENTROS DESDE EL LUNES 16 AL VIERNES 29 DE MARZO DE 2020

Informaremos de cualquier novedad que afecte a la labor de los docnetes durante ese período.

NOTICIA EN LOS MEDIOS

ACLARACIÓN DE LA CONSEJERÍA TRAS LA DENUNCIA PÚBLICA DE SIDI