SIDI SOLICITA EL CIERRE TOTAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS TRAS LA DECLARACIÓN DE CONFINAMIENTO PARA TODA LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNICADO DE SIDI A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN y CULTURA

Que tras decretarse el cierre de los centros educativos entre el 16 y 29 de marzo, y tras las segundas instrucciones de la Secretaría General de Educación publicadas ayer viernes, 13 de marzo, este sindicato considera que se han producido hechos suficientemente graves como para no mantener a ningún personal docente y no docente en los centros educativos durante este periodo o su posible ampliación posterior.

La Consejería de Educación considera importante mantener la presencia de docentes en los centros por el periodo de admisión que actualmente está abierto, pero tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación y tras el comunicado del Presidente de la Región de Murcia. D. Fernando López Miras en el día de hoy en el que se decreta el confinamiento para toda la Región, junto con algunas medidas que algunos servicios de la Consejería han determinado para evitar el contacto entre ciudadanos (por ejemplo el Registro de la Consejería, o la Inspección de Educación que habilita teléfonos para evitar el contacto directo) se hace necesario en estos momentos que se dicten instrucciones concretas a los equipos directivos para que nadie permanezca en los centros educativos expuestos a contagiarse o expandir el contagio.

Este sindicato recuerda que hay un procedimiento de matricula por sede electrónica, no obstante consideramos que se deben implementar otras medidas como ampliar el plazo de matriculación o cualquier otra que pudiera evitar dicho contacto entre personas en estos momentos.

Teniendo en cuenta que todas las medidas del gobierno nacional y regional van encaminadas a evitar los contactos, consideramos que la Consejería de Educación debe contribuir al mismo objetivo por lo que SOLICITAMOS EL CIERRE TOTAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS impidiendo que haya ningún tipo de personal en los centros educativos para evitar dicho contacto directo entre personas, incluyendo a los equipos directivos y por el periodo establecido por las autoridades. Así como se retrasen los plazos de presentación de admisión, selección de directores y cualquier otro procedimiento que pueda verse directamente afectado por este cese de actividad lectiva.

En Murcia a 14/03/2020.

RESPUESTA DE LA CONSEJERÍA ANTE LA PETICIÓN DE SIDI

15/03/2020  El sindicato Sidi ha enviado en la tarde de hoy a responsables de la Consejería de Educación las medidas adoptadas en Extremadura y Castilla-La Mancha, por las que se elimina toda necesidad de asistencia a los centros de un miembro del Equipo Directivo; y fruto de esa comunicación ha sido la reacción por parte de la Consejería de una nueva instrucción donde ya se elimina toda presencia de personal en los centros educativos y se insta al teletrabajo. INSTRUCCIONES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACION Y CULTURA POR LA QUE SE MODIFICAN LAS INSTRUCCIONES DE 13 DE MARZO POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS DE ORGANIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD LECTIVA CON MOTIVO DE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL CORONAVIRUS (COVID-19)

14/03/2020 Resolución modifica las Instrucciones del proceso ordinario de matriculación 20/21 ampliando el plazo hasta el 21/04/2020.

RD DECLARA EL ESTADO DE ALARMA

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.