SIDI solicita el retraso de todas las oposiciones docentes y la disponibilidad de los liberados sindicales de sanidad

NOTA DE PRENSA

En estos momentos tan duros en los que estamos sufriendo una crisis sanitaria tan dura desde el SIDI exigimos al Gobierno del Estado que dentro del Estado de Alarma legisle para suspender temporalmente las liberaciones de los representantes sanitarios para que se incorporen como el resto de sus compañeros a hacer frente a esta emergencia sanitaria.

En España hay más de 3.000 liberados en la Sanidad, cuya participación activa ejerciendo su profesión se antoja indispensable en estos momentos.

El SIDI en la actualidad tiene 5 liberados sindicales, que no duda en poner al servicio de esta emergencia nacional si fuera necesario, por deber ético, social y profesional.

Qué, asimismo, entendemos que para no generar más incertidumbre en esta situación de angustia colectiva solicitamos que se retrasen las oposiciones a los cuerpos docentes de TODA España, al menos hasta principios de septiembre, para proteger la salud de los opositores y de los miembros de los Tribunales, ya que retrasarlas 3 meses se antoja una medida básica de prevención para sus participantes y acabaría con la incertidumbre de los opositores y opositoras.

LA JUNTA DIRECTIVA DE SIDI

18/03/2020

NOTICIA EN LOS MEDIOS: