OPOSICIONES DOCENTES 2020 – REUNIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE MURCIA Y LOS SINDICATOS DE EDUCACIÓN

En el día de hoy 27/03/2020 se ha producido una reunión telemática sobre las oposiciones de 2020 entre la Consejería de Educación de Murcia y los sindicatos de educación. Las conclusiones que podemos transmitir son:

La Consejería no tiene intención de celebrar oposiciones en 2020 por motivos sanitarios y de procedimiento administrativo (los plazos se verían comprometidos por la situación de Estado de Alarma). Aboga por suspender las oposiciones de Secundaria y posponerlas al verano de 2021

La Consejería de Educación buscará el consenso con otras comunidades autónomas en las decisiones que se tomen de cara a 2021, si bien nos transmite que es imposible celebrar en el mismo período oposiciones de Maestros y Enseñanzas Medias.

Para SIDI y tras la publicación hoy mismo de la decisión de la Consejería de Andalucía de la suspensión de las oposiciones de 2020, parece razonable que también hoy mismo y sin más dilación sea la propia Consejería de Educación de Murcia quien haga pública esta noticia. En principio sabemos que hay una reunión de la Conferencia Sectorial (Consejerías y Ministerio) para la semana que viene, pero no entenderíamos tener que seguir esperando a una confirmación oficial sobre la oposición de 2020.

Para SIDI también es fundamental tener en cuenta lo que hagan el resto de comunidades de cara a 2021. En el momento que se produzca algún comunicado oficial desde la Consejería os lo transmitiremos.

LA JUNTA DIRECTIVA 27/03/2020

27/03/2020 COMUNICADO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN – Educación aboga por suspender las oposiciones de Secundaria y posponerlas al verano de 2021