SIDI INFORMA – Reunión informativa de la D.G de Recursos Humanos del 25/05/2020

AQUÍ OS TRANSMITIMOS EL RESUMEN DE LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES TRATADOS EN ESTA REUNIÓN:

1.- MODIFICACIÓN DE LAS COMISIONES DE SERVICIO DOCENTES

La Consejería modificará para el próximo curso 2020/21 el número máximo de solicitudes establecida en la RESOLUCIÓN DE  16 DE MAYO DE  2019.

Número de solicitudes:

Con carácter general podrán solicitarse las siguientes comisiones:

– Educación Primaria: Una por cada línea completa o fracción. Se amplían a dos por línea. En los CEIBAS se sumarán dos más a lo anterior. Se amplían a dos por línea

– Resto de enseñanzas, en función de la categoría del centro:

Categoría A:  de 5 pasan a 8

Categoría B:  de 4 pasan a 6

Categoría C:  de 3 pasan a 5

Categoría D:  de 2 pasan a 3

Categoría E:  de 1 pasan a 2

Categoría F:  de 1 pasan a 2

– Para los centros catalogados de atención preferente, los centros de Educación Especial (CEE), Centros Rurales Agrupados (CRA) y centros con aulas hospitalarias este número máximo se podrá ampliar en dos más.

2.- AÑO SABÁTICO. PROBLEMÁTICA SOBRE COVID-19 Y SU DISFRUTE.

– No se puede encontrar una solución a las personas que han solicitado suspender el disfrute del 5º año en 2019/20 por no haber base jurídica donde sustentarse.

– Se están dando pasos para solucionar el problema a quienes tengan el disfrute del 5º año en el 2020/21, se tratará de estudiar cada solicitud para dar solución a quienes quieren la renuncia, o a quienes solo desean retrasar al menos un año el disfrute.

3.- CONVOCATORIA BOLSAS EXTRAORDINARIAS DE INTERINOS:

– Está el Proyecto de Orden en fase de estudio jurídico. Saldrá lo antes posible. Las especialidades a convocar de Secundaria, son: 590006 Matemáticas, 590009 Dibujo, 0590010 Francés, 0590016 Música, y 0590017 Educación Física y 0590019 Tecnología.

Posteriormente se sacarán otras especialidades concretas de la Formación Profesional, que requieren prueba práctica y que esa prueba está afectada por la actual situación sanitaria.

4.- SELECCIONADOS DEFINITIVOS DIRECTORES

EN breve se va a publicar el listado DEFINITIVO, y también se va a publicar el plazo para poner en funcionamiento las comisiones de selección para valorar los proyectos y baremar a los candidatos.

5.- COBRO CARRERA PROFESIONAL PERSONAL DOCENTE INTERINO Y FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS.

La orden de encuadramiento está prácticamente terminada, y es previsible que se publique en los próximos días y comenzar con las distintas resoluciones.

Se prevé que en la nómina del mes de septiembre se abone con carácter retroactivo el 15% del tramo I desde 1 de enero de 2019 hasta 30 de septiembre de 2020. Además se incluiría los meses de enero a septiembre de 2020 el otro 15% adicional. Por tanto ya en octubre de 2020 se igualaría a todos los colectivos funcionarios de carrera, funcionarios en prácticas y docentes interinos/as (recordad que este primer tramo solo lo cobra quien tenga un sexenio reconocido)

6.- ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE JULIO – CRITERIOS

En breve se convocará a los sindicatos para ello, y se aclararán cuantas dudas surjan sobre este tema. Se está valorando que los funcionarios/as de carrera puedan coger vacantes en el SELE. El hecho de retrasarse los periodos de admisión de alumnado puede afectar a que se hagan solo actos de adjudicación en julio o que se tenga que utilizar algún día de agosto como en los dos años anteriores.

7.- REVISION ORDEN DE RECURSOS HUMANOS.

Sigue en fase de elaboración y en breve se enviará un borrador a los sindicatos para afrontar en grupo de trabajo y Mesa Sectorial la negociación de esta orden.

8.- APLICACIÓN DE LA FASE 2 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

En breve se nos dará más información, pero se deja claro que la Consejería de Educación solo contempla la presencia de alumnado de 2º de Bachillerato para tareas de preparación de EBAU y de actividades de recuperación en el mes de julio (de carácter voluntario para alumnos/as y docentes que quieran impartir esas recuperaciones).

También se nos informará esta misma semana de otros procedimientos (pruebas de FP o EE. RR. Especial, etc.) para finalizar este curso e iniciar el siguiente.

9.- OTRAS CUESTIONES:

  • SIDI ha pedido que se facilite índice de las reuniones.
  • Especialidades 2019 – que las pidan todos los funcionarios de 2019 ya que no hay plazo ni lo va a haber para ello. Eso sí que se haga cuanto antes con independencia de si han obtenido o no destino definitivo.
  • Preocupación absoluta por cómo se hará la organización de la vuelta a los centros por parte del alumnado. Esto ser verá próximamente.