MUFACE: Becas de estudio para mutualistas 2019-2020

La convocatoria de becas de estudio para mutualistas de MUFACE correspondiente al curso 2019-2020 ha sido publicada en el BOE del 19 de junio de 2020 .

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 20 de junio y termina el 31 de octubre.

Se aumenta la cuantía máxima a 250 euros

Estudiante becas de estudio 2019-2020

 

La beca de estudio, incluida entre las ayudas sociales de MUFACE, tiene como finalidad posibilitar la promoción social y cultural de los mutualistas, mediante aportaciones económicas destinadas a cubrir el coste de la matrícula de estudios universitarios.

Cuantía máxima y tramitación por sede electrónica

Entre las principales novedades de esta nueva convocatoria figura un aumento de la cuantía máxima de esta prestación de pago único a 250 euros, así como la obligatoriedad de presentar las solicitudes y la documentación justificativa a través de la sede electrónica de MUFACE . El proceso electrónico se activará al sábado día 20 de junio, día en el que se inicia el  plazo para la presentación de solicitudes.

Asimismo, en la sede electrónica está disponible el modelo de declaración responsable.  Si las personas solicitantes no cuentan con identificación electrónica, la Mutualidad recomienda la identificación Cl@ve, que puede obtenerse por Internet sin desplazamientos, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria .

Solo si concurriese excepcionalmente alguna circunstancia que impidiera la presentación a través del canal electrónico se podría aceptar la solicitud en papel ante el Servicio Provincial correspondiente, siempre solicitando cita previa.

En la Resolución publicada hoy en el BOE se especifican, además, el concepto y consecuencias de la incompatibilidad y subsidiariedad de estas becas. A este respecto, MUFACE podrá recabar y consultar los datos relativos a ayudas análogas de organismos o entidades, públicos o privados, previa autorización del interesado, materializada en la propia solicitud electrónica.

Entre los requisitos para solicitar la beca figura el haber aprobado entre las convocatorias de febrero, junio y septiembre de 2020, un mínimo del 50 por ciento del resultado de dividir el total de los créditos que integren el plan de estudios entre el número de años que lo compongan. El porcentaje de créditos podrá ser del 35 por ciento, siempre que sean todos los créditos que falten para su conclusión.