16/07/2020 NOTA INFORMATIVA: SENTENCIA CARRERA PROFESIONAL DE DOCENTES INTERINOS

El SIDI el mismo día que se publicó la Orden de 29 de marzo de 2019 que excluía a l@s interin@s del cobro de la Carrera Profesional Horizontal interpuso demanda contra la misma, por considerarla discriminatoria contra este colectivo, que no se veía incluido en la misma. Fruto de esa demanda la administración se vio obligada a rectificar a incluir ese derecho en la Ley de Presupuestos del año 2020, estando prevista el inicio de los pagos en septiembre de este año.

Se ha celebrado el juicio contra dicha Orden, a pesar de que la Administración trató de evitarlo por todos los medios, pero SIDI mantuvo la misma para demostrar que la Orden no era ajustada a derecho; y a la vez que l@s interin@s pudieran reclamar los intereses por cobrar dicha carrera profesional mas tarde que los funcionarios de carrera. Os incluimos enlace a la sentencia en la que el Magistrado no condena a la administración ya que han rectificado si bien deja claro que por ser ilegal dicha Orden l@s interin@s podrán reclamar el pago de intereses por cobrar más tarde que los funcionarios de carrera la carrera profesional.

SIDI como ya sabes fue el primer sindicato en conseguir que los interinos cobraran trienios y luego sexenios, y como verás seguimos luchando contra toda injusticia que vaya en contra del principio “a igual trabajo, igual salario”

La Junta Directiva

16/07/2020

04/03/2019 COMUNICADO SIDI: ¿ES ESTA LA CARRERA PROFESIONAL QUE SE MERECEN LOS DOCENTES?