SIDI SUSCRIBE CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EL ACUERDO POR EL QUE SE IMPULSAN MEDIDAS DE MEJORA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA FRENTE A LA COVID-19 PARA EL CURSO 2020-2021

En el día de hoy 11-9-2020 se ha celebrado Mesa Sectorial de Educación, solicitada por las organizaciones sindicales,  con el único punto en el orden del día: medidas a adoptar contra el coronavirus en el ámbito docente público.

Siguiendo las pautas de la OMS y con las tasas de contagio actuales, el SIDI ha vuelto a solicitar un inicio de curso telemático y en el peor de los casos semipresencial, considerando que no se dan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad del colectivo docente y del alumnado con un inicio presencial.

El SIDI ha criticado el retraso en la adopción de medidas de la Consejería de Educación de Murcia, así como la dejación absoluta de funciones del Ministerio de Educación.

El SIDI junto con ANPE y CSIF hemos suscrito un acuerdo con la Consejería de Educación que obliga a ésta a aumentar la plantilla de docentes “como MÍNIMO” en 1.500 docentes, creándose una comisión de seguimiento en la que cada 15 días se verán las necesidades de seguir aumentando dicha plantilla, así como la adopción e implementación de otras medidas de prevención y protección contra el Coronavirus.

La Consejería proponía inicialmente alcanzar la cifra de 1000 docentes y tras lograr aumentarla a 1500, desde el SIDI consideramos todavía insuficiente ese número de docentes, pero en un gesto de responsabilidad hemos firmado este acuerdo para garantizar que en unos días tengamos ese aumento de efectivos tan necesario, ya que el no firmar el acuerdo supondría quedarnos como estábamos. Siendo un acuerdo de mínimos para irlo desarrollando día a día.

Asimismo se han acordado otras medidas de flexibilización, permisos, y reconocimiento de formación, todo ello relacionado con la situación de pandemia, que se irán concretando en las sucesivas reuniones periódicas de la comisión de seguimiento del presente acuerdo.

Lamentamos que otras organizaciones sindicales, acomodadas en la negación permanente y en la defensa de los intereses de partidos políticos, no hayan tenido voluntad de acuerdo ninguno, expresando claramente que o pese a que se implementarán las medidas que pedían no firmarían dicho acuerdo. De hecho CCOO y STERM hace 2 días solicitaban un incrementos de plantillas de 1.500 docentes mas y pese a ello hoy no han firmado dicho acuerdo, por lo que, si el SIDI no lo hubiera firmado, estaríamos en la misma situación que antes de la firma del mismo.

La semana que viene, en el seno de la comisión de seguimiento de dicho acuerdo, SIDI va a instar a que se oferten cuanto antes estas plazas para interinos y que sean los directores quien digan la especialidad del docente que necesiten.

TEXTO INTEGRO DEL ACUERDO POR EL QUE SE IMPULSAN MEDIDAS DE MEJORA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA FRENTE A LA COVID-19 PARA EL CURSO 2020-2021