SIDI contra el protocolo en el que los docentes deben certificar el uso correcto de mascarillas

El pasado 15 de septiembre se elaboró y publicó el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

En dicho protocolo, en su apartado 4.1, DEFINICIÓN DE CONTACTO ESTRECHO, se establece:

Si el caso confirmado pertenece a una clase que no esté organizada como GCE: se considerará contacto estrecho a cualquier alumno/a que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia < 2 metros alrededor del caso confirmado durante más de 15 minutos, salvo que se pueda asegurar que se ha hecho un uso adecuado de la mascarilla. La evaluación del uso adecuado de la mascarilla será realizada por el profesor/tutor de la clase o por la persona que ha sido designada como responsable COVID-19 en el centro. Esta información será enviada a salud pública como parte de la información solicitada al centro que se recoge en el anexo 3.

Para SIDI esta “nueva” función de evaluadores del uso adecuado de mascarilla escapa a las funciones que pueden atribuirse a un docente, por tanto te enviamos el enlace a un escrito, para que si lo consideras oportuno, puedas comunicar a la Consejería de Educación que declinas toda responsabilidad en el ejercicio de unas funciones no docentes, y se exima de la realiación de dichas tareas, recogidas en el mencionado punto 4 del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA, de 15 de septiembre.