11/11/2020 NOTA INFORMATIVA – ADJUDICACIÓN PROGRAMA REFUERZO EDUCATIVO, MODALIDAD A

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS EN RELACIÓN CON LA COBERTURA DEL SERVICIO EN MATERIA DE REFUERZO EDUCATIVO PARA EL CURSO 2020-21

1. Autorizar al Servicio de Personal Docente a efectuar las contrataciones de personal interino necesarias para dar cobertura total a las necesidades del Programa de Refuerzo Educativo.
2. Las adjudicaciones efectuadas con tal fin se harán de acuerdo con todas las garantías, derechos y deberes derivados del vigente Acuerdo de Interinos y con las prioridades derivadas de las listas de pertenencia.
3. Las peticiones se harán del modo telemático habitual en un acto específico en la fecha que señale el Servicio de Personal Docente en la convocatoria.
4. Dada la especial naturaleza de estos puestos y de acuerdo con la Resolución de 21 de septiembre de 2020, el personal designado desempeñará sus funciones dentro del siguiente marco de trabajo:
a. Se adaptarán al horario establecido por el centro para el refuerzo educativo.
b. Tendrán la obligación de asistir a cuantas reuniones de coordinación con los órganos colegiados del centro sean convocados, siéndole computada dicha asistencia efectiva como horario de trabajo y descontada de su horario semanal.
c. Todas las horas de su jornada se dedicarán al refuerzo educativo, sin distinción entre lectivas y complementarias.
d. Si se obtiene un puesto compartido, tendrán derecho a la itinerancia correspondiente.
5. Puesto que las condiciones anteriores difieren de las habituales entre el profesorado, la solicitud de estos puestos será voluntaria y, de no ser solicitadas las vacantes ofertadas, no se derivará ningún perjuicio relacionado con la pertenencia a las listas de espera o a las prioridades con ellas