OPOSICIONES 2021: OEP propuesta inicial para las oposiciones 2021

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BARAJA UNA OFERTA DE 706 PLAZAS PARA LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA EN 2021

SIDI ha asistido a esta reunión donde se ha explicado de forma técnica los cálculos que la Consejería maneja para plantear una oferta que todavía NO es definitiva sobre plazas para la oferta de empleo público. Con esta propuesta se elevarían las 575 plazas de la frustrada oposición de 2020 hasta alcanzar las 706.

No se han negociado especialidades, si bien se nos han proporcionado datos técnicos para calcular en la próxima reunión las cifras del reparto por especialidades. Si se mantienen estas cifras, en 2021 para 2022 hablariamos de una oferta de empleo para las oposiciones de maestros que entre plan de estabilidad y jubilaciones podría llegar perfectamente a las 1000 plazas de maestros.

Algunos sindicatos se relamen con esta oferta que consideran insuficiente y van a presionar al máximo para que se saquen plazas incluso de donde no las hay.

La propuesta definitiva del número de plazas que se ofertarán, se cerrará en una próxima Mesa Sectorial de Educación a celebrar en los próximos días.

SIDI va a estudiar todas estas cifras para seguir negociando en la proxima reunión y en la Mesa Sectorial donde se aborde esta oferta.  La postura de SIDI siempre ha sido anteponer la estabilidad del profesorado interino a movimientos políticos y sindicales (con cargado componenten político). Es evidente que una oferta masiva de plazas, sin un plan de estabilidad de los actuales docentes interinos acabará con las listas de interinos y con los actuales interinos de esas listas, pero no asegurando la funcionarización  que otros sindicatos garantizan que se va a producir.

La postura de SIDI en los últimos años, ha sido la de tratar de buscar la estabilidad de los actuales trabajadores, algo que ya planteamos en la oposición de maestros de 2019, y en la no celebrada de 2020, con los mismos argumentos y cuyas ofertas de empleo no fueron apoyadas por SIDI.

Murcia a 17 de noviembre de 2020

Decreto n.º 299/2019 de 12 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio de 2019 para funcionarios de cuerpos docentes de enseñanza no universitaria en la Administración Pública de la Región de Murcia