OPOSICIONES 2021: SIDI RECHAZA LA OFERTA DE EMPLEO DE LAS OPOSICIONES AL NO ESTAR VINCULADA A LA ESTABILIDAD LABORAL.

COMUNICADO SIDI – OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2020

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, 24 de noviembre de 2020, se ha sustanciado una oferta de empleo para la oposición de 2021, que volverá a eliminar a cientos de los actuales interinos

SIDI se erige el sindicato que busca la estabilidad de los actuales trabajadores, algo que ya hicimos en la oposición de maestros de 2019. SIDI no ha participado en las cifras finales por especialidad que serán ofertadas a oposición como si han hecho el resto de los sindicatos. La Consejería ha ofertado un total de 828 plazas alentada por otras organizaciones sindicales que han pedido cientos de plazas más.

SIDI no ha apoyado por tanto la propuesta de la Consejería; STERM tampoco lo han hecho, mientras que ha sido apoyada por parte de UGT y CSIF; ANPE y CCOO también lo han apoyado al pasar de las 820 plazas inicialmente ofertadas en la mesa sectorial a las 828 plazas. Desde SIDI vemos con perplejidad que otros sindicatos se han lanzado a tratar de elevar el máximo posible de plazas sin buscar una mínima estabilidad para los docentes que actualmente están en las listas. Hoy, los actuales interinos no deberían estar contentos.

SIDI no entiende esta postura cuando se vislumbran nuevos horizontes para los actuales interinos, (algunos de ellos de larga, muy larga duración). En Madrid se habla de modificar el EBEP creando alguna vía de ingreso para consolidar a personas y no puestos, y algunos partidos políticos están planteando esta solución. Desde SIDI vamos a seguir luchando para tratar que la convocatoria de oposiciones sea modificada para mejorar la estabilidad del colectivo algo que se puede realizar con la modificación del baremo y con el cambio en el orden de las pruebas.

Incluso los tribunales europeos hablan de un abuso en la temporalidad y una penosa precariedad del colectivo año tras años, y sin embargo, hay prisas por convocar y eliminar plazas de interinos (eliminando a los interinos que las ocupan en muchos casos).

SIDI va a intentar que se implementen otras medidas de mejora de calidad de la enseñanza como son la reducción del número de alumnos por aula, la reducción del horario lectivo de los docentes. Con ambas medidas se conseguiría estabilizar a los docentes interinos a la par de que se permitiría sacar una oferta de empleo público adecuada. La propia estabilidad de los docentes interinos garantiza una mejor calidad del sistema educativo dotando de estabilidad a los claustros y departamentos.

En Murcia, a 24 de noviembre de 2020.

La Junta Directiva de SIDI