12/02/2021 La Junta de Personal Docente rechaza suspender las oposiciones de 2021.

La Junta de Personal Docente rechaza suspender las oposiciones de 2021.

El SINDICATO SIDI, ante la actual situación de pandemia, y anteponiendo a cualquier otra razón, la seguridad sanitaria de los opositores/as, interinos/as y funcionarios/as de carrera que serán miembros de tribunal, planteó la siguiente propuesta de resolución en el pleno de la junta del pasado 9 de febrero. ANPE ha solicitado el voto secreto para esta resolución y de esa forma, que no se pueda saber lo que cada sindicato vota. No obstante, el portavoz de CCOO se mostró públicamente en contra de la propuesta de SIDI, al igual que la portavoz de UGT. De las 38 propuestas presentadas por los sindicatos y que al final quedaron reducidas a 32 (por transaccionalidad de propuestas similares), solo ésta de SIDI, ha sido rechazada por el pleno de la junta mediante votación secreta. Esta es la propuesta de SIDI rechazada:

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN: SUSPENSIÓN DE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES POR EL ESTADO DE PANDEMIA POR COVID.

La situación actual de pandemia por COVID, la elevada tasa de contagios, las cifras de fallecimientos por COVID en la Región de Murcia, unido a las limitaciones de movilidad, la reducción de espacios tradicionales de estudio (bibliotecas y otros emplazamientos), dificultan la preparación de un procedimiento de oposición en unas condiciones mínimas para muchos de nuestros interinos que, además, deben compatibilizar su jornada laboral con la preparación para este proceso selectivo. Todo ello con peores cifras que el año pasado cuando sí se determinó la suspensión del proceso selectivo.

A todo esto, hay que añadir las diversas situaciones que pueden darse en momentos previos a la celebración de oposiciones y que no tienen respuesta clara por parte de la Consejería de Educación. ¿Qué sucede con los opositores contagiados?, ¿qué sucede con los opositores que deban permanecer en cuarentena por contacto estrecho de un contagiado?, ¿qué sucede si además los afectados son miembros de tribunal? teniendo en cuenta que, además, solo la realización efectiva de la parte A de la Primera Prueba es la que daría derecho a ser integrante de la lista de interinos

Por todo ello, LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE solicita la suspensión de las oposiciones de 2021 convocadas en el mes de enero hasta que se den las condiciones óptimas para su preparación por parte de los opositores y su realización.

Desde SIDI lamentamos las decisiones políticas de determinados sindicatos que olvidan que la Junta de Personal Docente es el órgano de representación de trabajadores y trabajadoras de la Consejería de Educación y Cultura y no el lugar de defensa de los nefastos acuerdos firmados por sus organizaciones sindicales y que en esta oposición de 2021 no solo ponen en riesgo el puesto de trabajo y la estabilidad de los interinos/as sino también ahora su salud así como la de los funcionarios/as que tengan que actuar como miembros de tribunal.

Asimismo en dicho pleno si se han aprobado el resto de resoluciones que por su interés te facilitamos en el siguiente enlace

AQUÍ TIENES EL LISTADO DE TODAS LAS PROPUESTAS APROBADAS (EXCEPTO LA Nº 12 DE SIDI)