OPOSICIONES 2021: Resolución 15/02/21 normas sorteo tribunales, solicitud voluntarios y alegaciones.

Enlace a la Solicitud de participación voluntaria o exclusión en los tribunales de los procedimientos selectivos para ingreso en los cuerpos docentes de la Región de Murcia – Procedimiento 2496:

Plazo del 16 al 25 de febrero de 2021 (ambos inclusive)

El sorteo público se realizará el día 16 de febrero de 2021, a las 10 horas, en el Salón de Actos de la Consejería de Educación y Cultura, Avenida de la Fama, 15 – 1ª planta, Murcia.

Serán admisibles, como causas de exclusión, las que a continuación se indican:
a) Situación de permiso por maternidad o paternidad, por adopción o acogimiento o por acumulación de lactancia.

b) La imposibilidad absoluta derivada de enfermedad, debidamente certificada por la Unidad de Inspección Médica de la Consejería de Educación y Cultura.

c) Los permisos de reducción de jornada de trabajo concedidos hasta el 31 de julio de 2021 al amparo del artículo 48.h) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y la Resolución de 19 de mayo de 2006, de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se ordena la publicación del acuerdo sobre medidas sociales para el personal al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia.

d) Los permisos de reducción de jornada concedidos hasta el 31 de agosto de 2021 al amparo del artículo 6.1 de la Ley 5/2012, de 29 de  junio, de ajuste presupuestario y de medidas en materia de Función Pública.

e) Haber actuado efectivamente como miembro de tribunal en alguno de los procedimientos selectivos convocados por Orden de 13 de marzo de 2015 o por Orden de 6 de abril de 2018.

f) Ser director o miembro del equipo directivo de centros educativos que imparten las enseñanzas establecidas en el artículo 3.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o director de equipos de orientación educativa y psicopedagógica.

En el caso de hallarse en alguna de las circunstancias expuestas en las letras c), d), e) y f) de este apartado, la exclusión se concederá siempre que no impida configurar adecuadamente los tribunales requeridos en cada especialidad y cuando, a criterio de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, lo permitan las necesidades del servicio.

Asimismo, quienes no aleguen su omisión de las listas en el mismo plazo y por el mismo procedimiento telemático, decaerán en su derecho a participar en los tribunales.

Aquellos funcionarios de carrera en activo deseen formar parte como voluntarios de los tribunales, deberán solicitarlo de forma telemática en el mismo plazo y del modo indicado en el apartado tercero de esta Resolución.