OPOSICIONES 2021: SIDI SOLICITA EL ADELANTO DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA OPOSICIÓN

SIDI, se ha mostrado contrario a la celebración de la oposición de 2021, porque consideramos que la propia pandemia no hace conveniente una oposición para la que no se dan las condiciones de movilidad y seguridad que permitan su preparación por parte de los opositores, ni que se garantice las diversas casuísticas que puede sufrir un opositor en los días u horas previas a la oposición (contagio, contacto estrecho de un conviviente, cuarentena, etc.).

También nos hemos posicionado en contra, porque observamos los movimientos que parecen vislumbrarse en el Ministerio y que afectan a la modificación del Real Decreto de acceso e ingreso a la función pública, así como el EBEP, lo que puede determinar unas condiciones más ventajosas para los docentes interinos pudiendo darse la paradoja de que cuando lleguen no sirvan a los actuales docentes que podrían estar ya fuera del sistema.

Al contrario que otros sindicatos, SIDI antepone la ESTABILIDAD de los docentes interinos, ya que siempre tenemos en cuenta a las personas.

No obstante, como la Consejería de Educación (apoyada por una gran mayoría del resto de sindicatos) no ceja en su empeño de celebrar la oposición en junio de 2021, SIDI ha solicitado, en el caso de que finalmente se realicen, el adelanto del acto de presentación al mes de mayo, lo que permitiría que dicho acto presencial coincidiese con oposiciones de otras comunidades, evitando que opositores de estas comunidades, y que están blindados por requisitos de índole lingüística, puedan tener ventajas sobre los opositores e interinos de la Región de Murcia. Este adelanto, exclusivamente del acto de presentación impediría que esos interinos puedan opositar en sus comunidades y en la Región de Murcia, como si sucederá si no adelantamos el mismo. Este cambio no afectaría a las fechas previstas para la realización de las pruebas de la oposición (desde 19 de junio).

En murcia a 24/03/2021