El T.S.J de la Región de Murcia soluciona el problema creado por la Consejería de Educación con las menciones de maestros obtenidad en distinta universidad a la del Grado

Desde hace varios años, la Consejería de Educación interpretó a su manera la normativa del Ministerio de Educación y decidió, en contra del resto de Consejerías educativas del resto del país, interpretar que no se podía utilizar las menciones obtenidas en universidades distintas a la universidad donde se cursó el grado.

SIDI ha reclamado activamente contra esta situación injusta, e incluso nos hemos dirigido al Ministerio de Educación y a los tribunales para que terminara esta discriminación. Precisamente en la última Mesa Sectorial, SIDI rogó a la nueva Secretaria General de la Consejería que intercediese en este problema que se viene arrastrando desde 2018, fecha en la que se publicó una circular informativa por parte de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación y que nuevamente tampoco solucionó el problema puesto que la Consejería de Educación de Murcia persistió en su inexplicable postura.

El TSJ de Murcia acaba de sentenciar la ilegalidad de esta interpretación y la Consejería ya ha ejecutado la sentencia sobre el demandante.

Por tanto, esperamos que, a partir de ahora, se rectifique sobre las personas que durante años han presentado menciones en distinta universidad a la del grado y que finalice esta discriminación con respecto al resto de docentes maestros de otras comunidades y con ello evitar que continuemos con nuestras reclamaciones y demandas. Si no lo hiciera, te invitamos a que reclames a través de nuestros servicios jurídicos, gratuitos para todos los afiliados.

CARTEL

11/05/2021 NOTA INFORMATIVA CARM: Las Menciones obtenidas en distinta universidad a la del Grado serán tenidas en cuenta a efectos de habilitaciones