AYUDA 400€ 2021 – Convocatoria Ayudas Competencia Idiomática para los años 2019 y 2020 – 400 euros

Plazo de presentación desde el 28 de mayo hasta el 11 de junio de 2021

Enlace a la solitid online – Subvenciones por la acreditación de una competencia idiomática (código 1188)

PUEDES CONSULTAR LAS BASES EN ESTE OTRO ENLACE.

Dicha acreditación y superación deberá haberse hecho efectiva en el periodo comprendido del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre
de 2020.

Podrá solicitar la subvención el personal docente que cumpla los siguientes requisitos:
1. Formar parte del personal docente no universitario de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y encontrarse en situación de servicio activo, a la fecha de solicitud.

2. Además, podrán solicitar las subvenciones por acreditación de competencia idiomática quienes reúnan las siguientes condiciones.
– Personal docente que, sin haber sido excluido de las listas de interinos de la Consejería competente en educación, haya prestado servicios efectivos como funcionario interino, al menos, durante un total de 30 días desde el inicio del curso escolar correspondiente y la fecha de finalización de la solicitud de la convocatoria.
– Personal docente de centros concertados de la Región de Murcia con prestación de servicio efectivo de, al menos, un total de 30 días desde el inicio del curso escolar correspondiente y la fecha de finalización de la solicitud de la correspondiente convocatoria.

3. Estar en posesión de una acreditación lingüística por haber superado, al menos, el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

4. No ser docente perteneciente a las especialidades de idiomas inglés, francés o alemán.

5. No haber sido beneficiario de otra ayuda, beca o premio de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, por haber obtenido o con objeto de obtener acreditación de un nivel de idiomas.

CONSULTAS DE SIDI AL SERVICIO DE FORMACION DEL PROFESORADO:

  • Los especialistas en idiomas no recibirán la subvención incluso en el caso de que el título idiomático alegado sea por otro idioma distinto.
  • Atención, si obtuviste el certificado y lo usaste para adquirir una especialidad (maestros), se comprueba que no tengas la especialidad el día que finaliza el plazo de presentación de solicitudes de la ayuda.