SIDI inicia campaña de recogida de firmas por la continuidad del profesorado COVID para el curso 21/22

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS POR LA CONTINUIDAD DEL REFUERZO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS CON EL PROFESORADO EXTRA COVID DURANTE EL CURSO 2021/22

Desde hace una década SIDI viene demandando la reducción de ratios de los centros educativos, así como el incremento de las plantillas que lo permitan. Gracias al acuerdo de medidas frente al covid-19 firmado por SIDI ha permitido la incorporación del profesorado COVID a los centros (más de 1500 docentes) en el curso 20/21, lo que ha permitido, en parte el paliar este déficit.

Según declaraciones del propio Presidente del Gobierno Regional, el Sr López Miras, así como de la propia Consejera, la Sra. Campuzano, manifestaron públicamente la continuidad de dicho profesorado para el curso 2021/22.

Sin embargo, hemos asistido con estupor, a las últimas declaraciones donde se pone en duda la continuidad de dicho profesorado en los centros educativos, desdiciéndose de lo dicho unos días antes, así como generando una gran incertidumbre entre el colectivo docente, ya que de cara al próximo curso se van a mantener las mismas medidas relativas al plan COVID de los centros educativos que a día de hoy, pero mucho nos tememos, sin la presencia extra de estos docentes, con la dificultad que todo ello supondrá.

Desde SIDI vemos con preocupación como los dirigentes políticos de la comunidad no tienen clara una línea de actuación en este tema, lo que puede suponer un recorte manifiesto que pretende realizar la Consejería de Educación, ya que los centros deberán hacer lo mismo, pero con menos docentes. Por ello desde SIDI iniciamos una campaña de recogida de firmas de la comunidad educativa por la continuidad del profesorado COVID para el curso 2021/22. Rogamos a implicación de los docentes y de los centros educativos para la remisión de las firmas por fax al 868300654 o email a informacionsidi@sidimurcia.org hasta el 20 de junio de 2021.

La Junta Directiva de SIDI 31/05/2021