LA CONSEJERÍA COMENZARÁ A ABONAR A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS AFECTADOS, LAS CANTIDADES DE LA SENTENCIA QUE GANÓ SIDI DONDE SE RECONOCE LA OBLIGACIÓN DE CONSIDERAR A LOS DOCENTES COVID PARA CALCULAR LA TIPOLOGÍA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.

SIDI – SERVICIO JURÍDICO.

Este sindicato ha podido saber que en las nóminas de noviembre, diciembre y enero se procederá a abonar las cantidades del complemento específico singular de equipo directivo correspondientes al curso pasado 2020/21 y que SIDI reclamó en los juzgados ganando la sentencia, el pasado 2 de junio, que daba la razón a los planteamientos defendidos por SIDI.

Asimismo, este sindicato ha seguido interponiendo nuevas reclamaciones de miembros de los equipos directivos que no se habían sumado a las primeras demandas. No obstante, la Consejería de Educación para evitar estas nuevas demandas judiciales nos ha informado de que tiene pensado abonar de oficio a todos aquellos miembros de equipos directivos las cantidades correspondientes aun cuando no se haya todavía interpuesto reclamación o demanda y para evitar nuevas sentencias condenatorias de otras demandas que el SIDI tiene pendientes de juicio.

La Consejería comenzará a abonar las cantidades PRIMERO a quienes ganaron la demanda judicial y luego irá abonando al resto de reclamantes para, por último, abonar incluso a quienes no reclamaron.

Por tanto, los primeros movimientos administrativos los podréis observar en vuestro expediente personal de EDUCARM donde debe aparecer en breve la resolución de modificación de la tipología de centro del curso pasado 2020/21 (no confundir con la de este curso que se suele publicar también por estas fechas.

Os recordamos que SIDI defendió a más de un centenar de miembros de equipos directivos afectados, de forma totalmente gratuita. SIDI, permanecerá atento al proceso de pago y si surge algún problema podéis contactarnos para solventarlo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

02/06/2021 El juez da la razón a SIDI por lo que la Consejería debe de considerar a los docentes covid para calcular la tipología de los centros educativos y abonar el complemento específico singular de equipo directivo según la nueva tipología