OPOSICIONES 2022: SIDI RECHAZA LA OFERTA DE EMPLEO AL NO ESTAR VINCULADA A LA ESTABILIDAD LABORAL

En el día de hoy, 24 de noviembre, se ha aprobado en mesa sectorial la oferta de empleo para las oposiciones del Cuerpo de maestros de 2022; con un total de 1240 plazas, distribuidas 1212 plazas en las siguientes especialidades; quedando 28 plazas pendientes de distribuir entre las mismas:

  • Primaria: 222
  • Audición y Lenguaje: 88
  • Educación Física: 128
  • Educación Infantil: 270
  • Francés: 50
  • Inglés: 186
  • Música: 80
  • Pedagogía Terapéutica: 188

SIDI no ha apoyado por tanto la propuesta de la Consejería; STERM tampoco lo han hecho, mientras que ha sido apoyada por parte de ANPE, CCOO, UGT y CSIF al pasar de las 1212 plazas inicialmente ofertadas a las 1240 plazas. Desde SIDI vemos con perplejidad como otros sindicatos se han lanzado a tratar de elevar el máximo posible de plazas sin buscar una mínima estabilidad para los docentes que actualmente están en las listas.

SIDI no puede hacer una valoración positiva de la OPE y se ha posicionado en contra ya que, en la línea que SIDI defiende en las últimas ofertas de empleo público, esta OPE vuelve a hacerse en un marco normativo que no beneficia lo suficiente la estabilidad laboral del colectivo docente interino. SIDI siempre se ha distinguido por su defensa de la estabilidad del profesorado interino, primando la estabilidad de las personas y no de las plazas.

Asimismo, hemos insistido a la Sra. Consejera de Educación en esta mesa sectorial, tal y como hicimos ante el D.G. de Recursos Humanos, en la necesidad de retrasar lo máximo la publicación de la convocatoria de oposiciones; para poder aplicar las inminentes modificaciones legislativas que se están tratando en el Congreso y Senado, e incluso nos cuestionamos si esta OPE no podría dificultar la puesta en práctica de esas medidas, ya que estos cambios que se prevén estén publicados en el BOE antes de fin de año pueden afectar a la procedencia de las plazas de la OPE y a la publicación de la convocatoria de las oposiciones.

Noticia en prensa:

La Opinión: Educación sube a 1.240 plazas la oferta para las oposiciones a maestro

murciaactualidad: OPOSICIONES 2022: SIDI RECHAZA LA OFERTA DE EMPLEO AL NO ESTAR VINCULADA A LA ESTABILIDAD LABORAL

murcia.com:  Oposiciones 2022: SIDI rechaza la oferta de empleo al no estar vinculada a la estabilidad laboral

murciaplaza: Educación aumenta a 1.240 la oferta de plazas de maestro para el próximo año

La verdad: Educación afloja y sube la oferta inicial hasta alcanzar 1.240 plazas de maestro