SIDI INFORMA – ACTOS DE ADJUDICACIÓN EN ENERO DE 2022 – Y NUEVAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN Y APOYO MATERNIDAD

En reunión mantenida esta misma mañana con el Servicio de Personal Docente, desde SIDI os podemos informar de lo siguiente:

El próximo acto de adjudicación TELEMÁTICO se inicia mañana MARTES 11 DE ENERO por la tarde y finaliza el MIÉRCOLES 12 DE ENERO (hasta la hora indicada en la convocatoria) con incorporación a los centrosr a partir del JUEVES 13 de ENERO(salvo que alguna plaza indique otra fecha de incorporación).

El siguiente acto de adjudicación TELEMÁTICO se iniciará el MARTES 18 DE ENERO por la tarde y finalizará el 19 de ENERO (hasta la hora indicada en la convocatoria) con incorporación a los centros a partir del JUEVES 20 DE ENERO (salvo que alguna plaza indique otra fecha de incorporación).

ACTO EXTRAORDINARIO DE PLAZAS PROA+

Se prevé la celebración, posiblemente entre el 19 y el 21 de enero (pero podría retrasarse a la siguiente semana) que sería EXTRAORDINARIO de plazas del Programa de cooperación territorial para la Orientación y el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa , programa PROA+ 21-23. En reunión mantenida el 14/01/2022, SIDI ha solicitado a la Consejería que el acto sea a la vez que el semanal para no perjudicar al profesorado interinos que quedaría sin posibilidad de pedir estas vacantes.

Dado que la dotación económica de este programa y por tanto de los sueldos de los docentes que lo desarrollen no es de la Consejería de Educación, la limitación de estas plazas es mayor que en el resto de actos de adjudicación (el sueldo es idéntico a cualquier otra plaza de las mismas horas). Por ejemplo, la Consejería NO va a permitir que ningún interino/a en activo pueda completar una parcial previa con una plaza parcial de las ofertadas en ese acto extraordinario (como sucedió y en las plazas del Refuerzo Educativo Modalidad A de noviembre)

Se nos ha informado que el número total de plazas es de 230’5 a repartir entre las especialidades del cuerpo de maestros (tal y como cada centro ha ido solicitando) y pudiendo desglosarse muchas de estas plazas en tiempos parciales. Estas plazas tienen un horario en el centro educativo coincidente con el resto de compañeros y del alumnado en los casos de jornada completa y su duración es hasta el 30 de junio de 2022.

Las tareas a desarrollar por los docentes que obtengan una plaza de este programa PROA+ son peculiares y aconsejamos que se lea detenidamente la convocatoria de programa que os adjuntamos a continuación y que describe algunas de las tareas a realizar. En principio este acto sería VOLUNTARIO y así debe establecerese en la convocatoria oficial cuando se publique.

Asimismo, dentro del mismo Programa PROA + y para las unidades de acompañamiento y orientación de los Equipos de Orientación. se van a ofertar 24 plazas de la especialidad de orientación y 4 plazas de servicios a la comunidad en los 9 equipos de orientación siguientes: Mar Menor, Cartagena II, Lorca, Murcia I, Murcia III, Cieza, Molina de Segura, Cehegín y el equipo de Altas Capacidades. Se hará en acto telemático extraordinario entre el 19 y el 21 de enero (no está determinada exactamente la cronología: miércoles jueves o viernes) .

NUEVAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN Y APOYO A LA MATERNIDAD

En el día de hoy (14/01/22) se ha realizado una reunión con la consejería donde se nos ha facilitado el texto correcto de dichas medidas, ya que el facilitado anteriormente era erróneo, además no se aplicarán estas medidas hasta su publicación en el BORM

Aplicación del Acuerdo TERCERO, puntos  2 y 3, de Mesa General de Negociación del pasado 13 de diciembre de 2021, sobre as nuevas medidas de conciliación y apoyo a la maternidad.

               a) Se concederá un permiso retribuido de cinco días hábiles a las mujeres embarazadas a disfrutar ente la semana 33 y 37 de embarazo con anterioridad al permiso para las empleadas públicas en estado de gestación.

               b) Las personas que formen parte de una bolsa de empleo temporal o lista de espera para la adjudicación de puestos de trabajo o nombramientos temporales, en situación de maternidad de un menor de 12 años o mayor con discapacidad podrán renunciar al mismo sin ser excluidas ni penalizadas por ello, en caso de tener a su cargo familiares dependientes de hasta el primer grado que convivan en el mismo domicilio familiar podrán renunciar cuando el puesto de trabajo ofrecido lo sea en un municipio distinto al de residencia sin ser excluidas ni penalizadas.”

a) Se concederá un permiso retribuido de cinco días hábiles a las mujeres embarazadas a disfrutar entre la selnana 33 y 37 de embarazo con anterioridad al permiso para las empleadas públicas en estado de gestación.
b) Las personas que formen parte de una bolsa de empleo temporal o lista de espera para la adjudicación de puestos de trabajo o nombramientos temporales, con un hijo o hija menor de 12 años o mayor con discapacidad podrán renunciar al mismo sin ser excluidas ni penalizadas por ello, en caso de tener a su cargo familiares dependientes de hasta primer grado que convivan en el mismo domicilio farniliar podrán renunciar cuando el puesto de trabajo ofrecido lo sea en un municipio distinto al de residencia sin ser excluidas ni penalizaóas por ello.

Todas estas medidas ya están en vigor desde hoy mismo LA CONSEJERÍA FIJÓ este procedimiento en el acto de 12 y 13 de enero pero este procedimiento deberá ser ratificado más adelante cuando se vuelva a aplicar tras la publicación en BORM de dicho acuerdo de 13/12/2021, e implementaron un procedimiento PREVIO por escrito  a los correos electrónicos de adtele.primaria@murciaeduca.es y spd_secundaria@murciaeduca.es adjuntando la siguiente documentación según los casos incluidos en el apartado 3.b):

A) Renuncia a la oferta de vacantes por maternidad de un hijo menor de 12 años:

– Fotocopia del libro de familia

B) Renuncia a la oferta de vacantes por mayor de 12 años con discapacidad:

– Fotocopia del libro de familia

– Certificado que justifique la discapacidad del hijo

c) Renuncia a oferta de vacantes de municipio distinto al de residencia por familiares dependientes:

– Documento justificativo de la dependencia (libro de familia para hijo menor de 12 años o certificado de dependencia para otros familiares de hasta primer grado a cargo).

– Certificado de empadronamiento

 

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE 14/01/2022